20.4 C
Talara
martes, julio 5, 2022

Piura: brigadas recorren más de 25 000 casas para detectar dengue y brindar tratamiento oportuno

Intervinienen los sectores en donde se han reportado más casos, según la sala situacional.

Debes leer

Sunafil Piura reporta 23 accidentes laborales en el 2022

El intendente de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) en la región Piura, Orlando Añazco Núnjar, señaló que,...

Piura: Con V Concurso Nacional Tondero y Marinera Norteña se cierra 197 aniversario de Catacaos

Desde el mediodía de este sábado 25 de junio, Catacaos recibirá a cientos de parejas, llegados desde todos los rincones de...

UNP: Estudiantes de ingeniería de petróleo

Con el auspicio de la Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH), un equipo de cinco jóvenes estudiantes de la carrera de Ingeniería...

El Gobierno Regional Piura, a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa), continúa fortaleciendo las estrategias para disminuir los casos de dengue en la región. Una de ellas, es la búsqueda, casa por casa, de personas con síntomas de la enfermedad, con el fin de brindarles el diagnóstico y tratamiento oportuno.

Según informó la Dirección de Intervención Sanitaria Integral de Diresa Piura, en tan solo un mes, un promedio de 16 brigadas han visitado más de 25 000 viviendas en Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre, el Bajo Piura y Sechura, logrando extraer más de 450 muestras de sangre a quienes presentaban síntomas característicos del dengue como: fiebre alta, sarpullido, dolor de ojos, dolor de articulaciones, dolor muscular, entre otros.

“Estamos interviniendo los sectores en donde se han reportado más casos, según la sala situacional. Las muestras son enviadas al Laboratorio Referencial de Salud (Laresa) y en 24 horas obtenemos los resultados. Esto nos permite darle el tratamiento oportuno al paciente para evitar que su cuadro clínico se agrave”, indicó la Lic. Sarela Neyra del Equipo de Metaxénicas.

Además de realizar búsqueda de febriles, las brigadas de salud también enseñan a la población las medidas para evitar la aparición del zancudo transmisor Aedes aegypti,principalmente: lavar, escobillar y tapar los depósitos con agua, realizar la autoinspección de sus casas para eliminar los potenciales criaderos de mosquitos, colaborar con el personal de salud y ante la presencia de síntomas, acudir al centro de salud más cercano.

Cabe destacar que hasta el 10 de junio se han notificado 13 790 casos de dengue, de los cuales 8 776 son confirmados y 5 014 probables. Asimismo se registran 25 fallecidos.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -