31.4 C
Talara
viernes, enero 27, 2023

Piura: clausuran y multan bares que incumplían disposiciones municipales

Vecinos reportan aquellos establecimientos o locales que representan un riesgo para salud de la población.

Debes leer

Alcalde de Piura pide adelanto de elecciones: «Que se vayan todos, esto no da para más»

El alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orué, opinó este miércoles sobre la crisis que vive actualmente el Perú. Al...

Manifestantes frente a la Catedral de Piura: Van 60 muertos y arzobispo Eguren no dice nada

Un grupo de egresados de la Universidad Nacional de Piura recorrió este martes algunas calles céntricas de la ciudad...

Piuranos rechazan visita de premier Alberto Otárola

Un grupo de piuranos realizó un plantón en el frontis del Gobierno Regional de Piura en contra de la...

LDLG. El gobierno municipal de Piura junto con la Policía Nacional, ejecutó -este sábado- un operativo de bares- discotecas para verificar el cumplimiento de las disposiciones nacionales y municipales. Como parte de su labor fiscalizadora estuvo presente el regidor Luis Coronado, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana.

En un primer momento se intervino la Discoteca Bar My Way Open Mind (conocida como Penélope), ubicada en la Zona Industrial Antigua, la cual fue sancionada con el 50%  y 30% de una UIT por no contar con el certificado de Defensa Civil y por carecer del certificado de fumigación, respectivamente. Además fue clausurada de manera temporal.

La Cevichería Betty, ubicada en el A.H Villa Las Américas, fue clausurada definitivamente y multada con el 50% y el 25 % de una UIT, por permitir el consumo de bebidas alcohólicas dentro del establecimiento sin la autorización municipal y por no contar con la licencia de funcionamiento, respectivamente.

clausuran bares piura 1

Asimismo, el restaurante campestre «El Chilalo», fue clausurado temporalmente por superar el aforo y multado con el 50% de una UIT, según la OM 125-00-2013.

El regidor Coronado Zapata destacó que estas acciones dispuestas por el alcalde Juan José Díaz Dios buscan evitar la propagación de la Covid 19, ya que estos locales son focos de contagios.

Agradeció el apoyo de las Juvecos y de los vecinos quienes vienen reportando aquellos establecimientos o locales que representan un riesgo para salud de la población.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -