Martes, Julio 16, 2024

Piura: Colegio de Ingenieros estima solo un 10 % de avance en obras de mitigación

El avance real es bastante lento. No hay ningún avance. Hablaron de la salida al mar del río Piura pero eso no se está haciendo

Últimas Noticias

El decano del Colegio de Ingenieros, Hermer Alzamora Román, estima un avance del 10 % en obras de mitigación en Piura y señala que el cambio de ministros hará más lenta la gestión de las obras. 

Según detalló en entrevista con Cutivalú, aún hay muchos trabajos pendientes, pues, como han informado algunos alcaldes de la región, quedan fichas técnicas por aprobar, y por lo tanto, sin financiamiento para la ejecución de trabajos. 

“El avance real es bastante lento. No hay ningún avance. Hablaron de la salida al mar del río Piura pero eso no se está haciendo, sabemos que son cerca de 90 cuencas ciegas pero de ellas no se va a trabajar ni siquiera en la cuarta parte. El avance es tan lento que no llega ni al 10%”, precisó. 

Añadió que tampoco se ha concluido con todos los trabajos de descolmatación ni reforzamiento de diques para evitar inundaciones en los distintos sectores de Piura. 

Ante el lento avance, el Colegio de Ingenieros visitará algunas de las obras en proceso para verificar si se está cumpliendo con el programa planteado en las respectivas fichas. 

“Visitaremos la obra de descolmatación del puente Independencia que, al parecer, ya se está culminando, y verificaremos si en Chutuque se cuenta con la maquinaria necesaria para avanzar con el trabajo de apertura hacia la laguna La Niña”, informó. 

Alzamora Román también se refirió al cambio de ministros y opinó que retrasará el avance de todo el programa de mitigación. “Ha sido un cambio abrupto, todo regresa a foja cero porque se paraliza y se empieza a hacer cambios. Estamos de mal en peor porque la gestión ya es bastante lenta”, sostuvo el decano del Colegio de Ingenieros. 

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

ANP: “Las autoridades tienen el deber de transparentar la información pública”

 Zuliana Laínez Otero, presidenta de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú - ANP fue enfática y ha dicho...
- Advertisement -spot_img