31.4 C
Talara
lunes, enero 30, 2023

Piura: condenan a 35 años de prisión a sujeto que abusó sexualmente de su propia hija

Niña intentó suicidarse hasta 02 veces por lo sucedido.

Debes leer

Alcalde de Piura pide adelanto de elecciones: «Que se vayan todos, esto no da para más»

El alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orué, opinó este miércoles sobre la crisis que vive actualmente el Perú. Al...

Manifestantes frente a la Catedral de Piura: Van 60 muertos y arzobispo Eguren no dice nada

Un grupo de egresados de la Universidad Nacional de Piura recorrió este martes algunas calles céntricas de la ciudad...

Piuranos rechazan visita de premier Alberto Otárola

Un grupo de piuranos realizó un plantón en el frontis del Gobierno Regional de Piura en contra de la...

LDLG. El fiscal adjunto provincial Gerardo Varillas Castañeda, de la Fiscalía especializada en delitos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar de Tambogrande, obtuvo se condene a 35 años de prisión a Noé Mijahuanga Cruz (35), como presunto autor del delito de violación sexual de menor de edad, en agravio de la adolescente de iniciales D.M.M.J (13).

La Fiscalía logró demostrar en juicio que Mijahuanga Cruz abusó de su hija hasta en 02 oportunidades en el año 2018, pero la niña no dijo nada en su momento porque su padre la tenía amenazada con matar a su madre, más aún que desde pequeña le tiene miedo ya que en una ocasión la habría amenazado a ella y a su madre con un arma de fuego.

Sin embargo, los hechos salen a la luz en junio del 2020 cuando la agraviada intentó, por segunda vez, quitarse la vida por lo que le había sucedido y terminó diciendo todo a su madrina, quien avisa a sus familiares para que hagan la denuncia respectiva.

Para acreditar la responsabilidad del procesado, Fiscalía presentó como principales medios de prueba: la Declaración en Cámara Gesell de la menor, en la cual ésta persiste en sindicar a Noe Mijahuanga como la persona que abusó sexualmente de ella; el Certificado médico legal que corrobora la denuncia de la menor; declaraciones de los familiares que indican que la niña intentó quitarse la vida por lo que le había sucedido y que no había contado nada.

En la audiencia virtual, llevada a cabo mediante el aplicativo Google meet, el Juzgado también estableció en 20 mil soles el concepto de reparación civil que el ahora sentenciado deberá pagar a favor de la agraviada, además de un tratamiento terapéutico para Noé Mijahuanga Cruz, quien ya se encuentra internado en el penal de varones de Piura, ex Río Seco.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -