Piura: Dictan orden de captura contra exfiscal Palacios Poma

LDLG. Acusado de cobrar coimas. El exfiscal es investigado por la 2da. Fiscalía Superior Penal por los delitos de cohecho pasivo propio y cohecho específico, por tres hechos delictivos.

La Corte Superior de Justicia de Piura ordenó la detención inmediata del exfiscal antidrogas César Augusto Palacios Poma, al ser acusado de recibir coimas.

El fiscal superior Ramiro Calle Calle lo declaró reo contumaz y ordenó su captura a efectos de que afronte el juicio en su contra.

Pese a que se le notificó tanto en su domicilio real como legal, ni el exfiscal César Palacios ni su abogado asistieron ayer a la audiencia de inicio de juicio oral que se realizó en la Segunda Sala de la Corte Superior de Justicia de Piura.

El exfiscal es investigado por la 2da. Fiscalía Superior Penal por los delitos de cohecho pasivo propio y cohecho específico, por tres hechos delictivos.

Cabe indicar que la Fiscalía ha solicitado 16 años de pena privativa de la libertad, considerando que existe como prueba contundente un vídeo donde se le aprecia recibiendo dinero en su condición de fiscal adjunto provincial de la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas, entre otras pruebas como expedientes y declaraciones.

Como se recuerda, Palacios es acusado de beneficiar a los miembros de “Los Ilegales” tras la difusión de un vídeo donde se le aprecia recibiendo una supuesta coima del presunto cabecilla de esa organización criminal, Luis León More.

LO DICE LA GENTE / Internet Medios