31.4 C
Talara
viernes, enero 27, 2023

Piura: En el mes de abril el 82% de pacientes UCI Covid del hospital Santa Rosa lograron superar la pandemia

Solo en el mes de abril, hubo 5 gestantes covid que lograron superar la Unidad de Cuidados Intensivos

Debes leer

Alcalde de Piura pide adelanto de elecciones: «Que se vayan todos, esto no da para más»

El alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orué, opinó este miércoles sobre la crisis que vive actualmente el Perú. Al...

Manifestantes frente a la Catedral de Piura: Van 60 muertos y arzobispo Eguren no dice nada

Un grupo de egresados de la Universidad Nacional de Piura recorrió este martes algunas calles céntricas de la ciudad...

Piuranos rechazan visita de premier Alberto Otárola

Un grupo de piuranos realizó un plantón en el frontis del Gobierno Regional de Piura en contra de la...

LDLG. En el hospital Santa Rosa en Piura, el equipo de profesionales intensivistas continúa trabajando arduamente en la recuperación de pacientes en estado crítico, ya sea por la pandemia del Covid-19 u otras patologías; así lo dio a conocer el Dr. Edwin Chinguel Pasache, director del Hospital de La Amistad Perú Corea Santa Rosa II-2.

Ante la emergencia sanitaria, el personal médico especialista en medicina intensiva, de enfermería y técnicos que trabajan en cuidados intensivos, abordaron la crisis, mostrando resultados favorables desde el inicio de la pandemia a la fecha.

El grupo de profesionales de la Unidad de Cuidados Intensivos de este nosocomio, es liderado por el médico intensivista, Christian Dávila Carbajal, quien sostuvo que, solo en el mes de abril del presente año, el 82% de pacientes UCI Covid se recuperaron satisfactoriamente. “Esperamos seguir creciendo en mayo, es decir que tengamos un porcentaje mayor de altas; para empezar el pasado jueves (6 de mayo) hemos tenido tres pacientes extubados, los mismos pronto saldrán de la UCI”, manifestó Dávila Carbajal.

Asimismo, el galeno precisa que el 100% de pacientes con neumonía causada por el virus SARS-CoV-2 que ingresan a una UCI, requieren intubación y ventilación mecánica; lo que generalmente dura entre quince a veinte días aproximadamente.

Dato

Solo en el mes de abril, hubo 5 gestantes covid que lograron superar la Unidad de Cuidados Intensivos, las mismas que estuvieron con ventilación mecánica dos semanas en promedio. Se logró salvar sus vidas y las de sus bebés.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -