31.4 C
Talara
viernes, enero 27, 2023

Piura: encuentran en Castilla a dos venezolanas reportadas como desaparecidas en el Ecuador

Sofía Antonela y Sara Lucía Oviedo Quintana, fueron localizadas con buen estado de salud esta mañana, en Piura, Perú.

Debes leer

Alcalde de Piura pide adelanto de elecciones: «Que se vayan todos, esto no da para más»

El alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orué, opinó este miércoles sobre la crisis que vive actualmente el Perú. Al...

Manifestantes frente a la Catedral de Piura: Van 60 muertos y arzobispo Eguren no dice nada

Un grupo de egresados de la Universidad Nacional de Piura recorrió este martes algunas calles céntricas de la ciudad...

Piuranos rechazan visita de premier Alberto Otárola

Un grupo de piuranos realizó un plantón en el frontis del Gobierno Regional de Piura en contra de la...

LDLG.  Dos menores de nacionalidad venezolana que fueron reportadas como desaparecidas en el vecino país del Ecuador, fueron encontradas sanas y salvas en el distrito de Castilla, provincia de Piura en Perú. Se trata de Sara y Sofía Oviedo Quintana, de 12 y 13 años, respectivamente, quienes cruzaron la frontera de este país, aprovechando la facilidad para el traslado de un lugar a otro. 

Tan pronto fueron ubicadas en Perú, de inmediato se cursó comunicación a los pares policiales del Ecuador. «Fueron localizadas con buen estado de salud», informó el ministro de Gobierno de Ecuador, Gabriel Martínez.

«El trabajo coordinado entre la Policía Nacional del Ecuador y la Policía Nacional del Perú permitió ubicarlas. Se coordina su retorno al Ecuador», añadió el funcionario.

Imagen
Imagen

Lo mismo sucedió con la policía peruana, quienes en conferencia de presan darán cuenta del hallazgo de las menores de edad, quienes movilizaron al Ecuador tras su desaparición. Se creía que habían pasado la frontera por indicios de fuentes confiables, quienes indicaron haberlas vistas en un autobús con destino a territorio nacional. 

El General PNP Carlos Alberto Malaver Odias, jefe de la I Macro Región Policial Piura y Coronel PNP Walter Castro Quiroz, jefe de la DIVINCRI PIURA. darán cuenta de la forma y modo como fueron ubicadas estas menores de edad, que serán retornadas al Ecuador conforme corresponde. 

La desaparición se produjo la tarde de ese día en el sector La Kennedy de Quito, concretamente en las calles Gonzalo Zaldumbide y Ramón Borja, barrio en el que residen, según la información que brindó la Fiscalía General del Estado (FGE).

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -