Piura es una de las diez regiones del país con más casos de violencia en colegios

LDLG. Piura figura dentro de las 10 regiones con más casos de violencia en los colegios.  Cada día se reportan hasta tres denuncias por maltrato escolar a través de la plataforma Síseve del Ministerio de Educación.

PUEDE LEER: Aprende a identificar si tu hijo es víctima de bullying

La ministra de Educación, Flor Pablo Medina, lanzó este martes por la mañana la campaña “Sácale tarjeta roja a la violencia” en el colegio Jorge Basadre, ubicado en el distrito de Veintiséis de octubre.

La titular del sector detalló que Piura está dentro de las 10 regiones con más casos de violencia en los colegios, teniendo un registro de tres casos reportados diarios a través de la plataforma Síseve. “Piura está dentro de las regiones que nos importa atender porque tienes un registro alto”, expresó.

La funcionaria reconoció que los colegios públicos carecen de psicólogos. Por eso que para este 2019 se ha programado enviar equipos itinerantes de estos especialistas a cada UGEL para que se movilicen a todos los colegios que tengan mayor necesidad de estos profesionales. “El próximo año vamos a poner psicólogos en los colegios más grandes”, dijo.

PUEDE LEER: Más de 500 casos de violencia escolar por orientación sexual e identidad de género

Flor Medina también se refirió a los casos de corrupción en las UGEL de la región y dijo que enviarán un equipo técnico para que evalúe la situación del sector. “La siguiente semana vendrá un equipo a supervisar todas las denuncias que hayan. Así como le sacamos tarjeta roja a la violencia, se la sacamos a la corrupción”, manifestó.

Por la tarde la ministra participó de una reunión con las autoridades del Gobierno regional y de la Dirección de Educación para evaluar la problemática del sector desde diferentes ángulos, entre ellos los colegios que deben reconstruirse, y la falta de plazas docentes.

LO DICE LA GENTE / Internet Medios

Comentarios

Comentarios