27.4 C
Talara
viernes, enero 27, 2023

Piura: Gobierno Regional afirma haber denunciado caso de carta fianza falsa

Sobre la carta fianza presentada por la empresa MNDC, encargada en ejecutar los trabajos de mejoramiento de los servicios de salud en el establecimiento de Máncora.

Debes leer

Alcalde de Piura pide adelanto de elecciones: «Que se vayan todos, esto no da para más»

El alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orué, opinó este miércoles sobre la crisis que vive actualmente el Perú. Al...

Manifestantes frente a la Catedral de Piura: Van 60 muertos y arzobispo Eguren no dice nada

Un grupo de egresados de la Universidad Nacional de Piura recorrió este martes algunas calles céntricas de la ciudad...

Piuranos rechazan visita de premier Alberto Otárola

Un grupo de piuranos realizó un plantón en el frontis del Gobierno Regional de Piura en contra de la...

LDLG. «Hemos puesto en conocimiento, la semana pasada, al Ministerio Público de los hechos expuestos para que procedan de acuerdo a ley, asimismo se han iniciado las acciones legales a fin de que el Consorcio transfiera el dinero que se le ha otorgado», así lo informó el gerente general del Gore Piura al ser consultado sobre la carta fianza presentada por la empresa MNDC, encargada en ejecutar los trabajos de mejoramiento de los servicios de salud en el establecimiento de Máncora.

Asimismo, el funcionario indicó que la semana pasada ha puesto de conocimiento de este caso, a la Contraloría General de la República para que tomé las acciones correspondientes. Del mismo modo, sostuvo que «Hemos remitido los actuados a la Secretaría Técnica para el inicio del proceso disciplinario correspondiente».

Torres Saravia, expresó que se ha iniciado el procedimiento establecido a la Ley de Contrataciones, en los casos cuando se detecta documento e información falsa. Es preciso indicar que, a la fecha se ha solicitado los descargos correspondientes al consorcio MNDC y en los próximos días se procederá de acuerdo a ley.

«El Gobierno Regional Piura ni bien tomó conocimiento de los hechos expuestos procedió a realizar las denuncias correspondientes a las autoridades competentes, en salvaguarda de sus recursos», sentenció Torres Saravia.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -