23.4 C
Talara
viernes, enero 27, 2023

Piura: ICAP propone a colegios profesionales organizar campaña para adquirir planta de oxígeno

Campaña solidaria regional

Debes leer

Alcalde de Piura pide adelanto de elecciones: «Que se vayan todos, esto no da para más»

El alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orué, opinó este miércoles sobre la crisis que vive actualmente el Perú. Al...

Manifestantes frente a la Catedral de Piura: Van 60 muertos y arzobispo Eguren no dice nada

Un grupo de egresados de la Universidad Nacional de Piura recorrió este martes algunas calles céntricas de la ciudad...

Piuranos rechazan visita de premier Alberto Otárola

Un grupo de piuranos realizó un plantón en el frontis del Gobierno Regional de Piura en contra de la...

LDLG. l Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Piura, Dr. Martín Castillo Nizama, propuso una campaña solidaria regional, con la participación de los agremiados de todos los colegios y la sociedad en general, para adquirir una planta de oxígeno que permita aportar en la demanda que se tiene de este vital elemento.

Esta iniciativa se formuló en la reunión con los Decanos de los Colegios profesionales de médicos, contadores, profesores, periodistas, enfermeras, y químicos farmacéuticos, que se llevó a cabo hoy en el local del ICAP.

“Mientras el Estado sigue de espaldas a las grandes demandas de la población, los Colegios profesionales no podemos permitir que nuestros agremiados y la población en general sigan muriendo por falta de oxígeno. Esta es una respuesta solidaria a través de la cual todos los colegios profesionales nos podemos unir, ante la indolencia de las autoridades”, mencionó el Decano de nuestro Colegio Profesional.

A su turno, los Decanos saludaron esta iniciativa, y se comprometieron a sumar esfuerzos para participar de esta campaña solidaria.

Al respecto, el Decano del Colegio Médico, Dr. Arnaldo Lachira, precisó que esta atención en salud debe ser garantizada por el Estado, y que, si bien desde nuestras iniciativas privadas podemos aportar, la demanda de la población es mayor y exige respuestas inmediatas.

“No podemos permitir que más piuranos sigan muriendo sin una cama UCI, o por falta de oxígeno”, señaló a su turno la Decana de los químico farmacéuticos, Marleny Escobedo Díaz.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -