31.4 C
Talara
lunes, enero 30, 2023

Piura: inician proceso de vacunación de más de dos mil policías contra el Covid-19

La Policía Nacional viene trabajando en primera línea desde el inicio de la pandemia, brindando seguridad en diversos sectores de la región

Debes leer

Alcalde de Piura pide adelanto de elecciones: «Que se vayan todos, esto no da para más»

El alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orué, opinó este miércoles sobre la crisis que vive actualmente el Perú. Al...

Manifestantes frente a la Catedral de Piura: Van 60 muertos y arzobispo Eguren no dice nada

Un grupo de egresados de la Universidad Nacional de Piura recorrió este martes algunas calles céntricas de la ciudad...

Piuranos rechazan visita de premier Alberto Otárola

Un grupo de piuranos realizó un plantón en el frontis del Gobierno Regional de Piura en contra de la...

LDLG. La Dirección Regional de Salud inició el proceso de vacunación a más de mil efectivos de la Policía Nacional del Perú a fin de que estén más protegidos y puedan seguir luchando en primera línea contra la pandemia, así lo informó José Nizama Elías, titular de la Diresa.

José Nizama subrayó la importancia y la necesidad de que los integrantes de la Policía Nacional del Perú sean vacunados en el menor tiempo posible, de acuerdo a la disponibilidad de las dosis de vacunas.

“Nuestra Policía Nacional viene trabajando en primera línea desde el inicio de la pandemia, brindando seguridad en diversos sectores de la región”, expresó.

Se estima que, en el colegio Bacilio Ramírez Peña se inmunice a un total de 1 mil 560 policías y en el IEP Tnte. Miguel Cortés de Sullana se aplicarán 780 dosis, en dos días de vacunación correspondientes al martes 20 y miércoles 21 de abril.

vacunacion policias 1

Vacunación a adultos mayores

Por su parte, el gobernador regional de Piura informó que, tras la reunión con el presidente de la República, Francisco Sagasti, logró garantizar para Piura 81 mil 236 vacunas del laboratorio Pfizer, para inmunizar a los adultos mayores de 80 años, pues Piura ya cuenta con la parte logística (ultra congeladoras), personal y la experiencia en el manejo de la vacuna Pfizer.

Refirió que, para la llegada del primer lote vacunas para los adultos mayores, se vienen implementando 180 puntos de vacunación en toda la región.

La autoridad de salud recalcó que, junto a la vacunación masiva, se debe continuar cumpliendo con las normas preventivas para evitar enfermarnos: usar doble mascarilla, protector facial, lavado de manos con agua y jabón más de 20 segundos, distanciamiento físico y evitar las reuniones y aglomeraciones.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -