30.4 C
Talara
jueves, febrero 2, 2023

Piura: instituciones unen esfuerzos para comprar dos plantas de oxígeno medicinal

A través de las campañas Respira Perú y Unidos por la Esperanza se necesita recaudar S/ 1 millón 300,000

Debes leer

Alcalde de Piura pide adelanto de elecciones: «Que se vayan todos, esto no da para más»

El alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orué, opinó este miércoles sobre la crisis que vive actualmente el Perú. Al...

Manifestantes frente a la Catedral de Piura: Van 60 muertos y arzobispo Eguren no dice nada

Un grupo de egresados de la Universidad Nacional de Piura recorrió este martes algunas calles céntricas de la ciudad...

Piuranos rechazan visita de premier Alberto Otárola

Un grupo de piuranos realizó un plantón en el frontis del Gobierno Regional de Piura en contra de la...

LDLG. Piura es una de las regiones más afectadas por la segunda ola de la pandemia de covid-19, por este motivo diversas instituciones, lideradas por el Arzobispado y la Diócesis de Chulucanas, han unido esfuerzos para adquirir más plantas de oxígeno medicinal y así atender la creciente demanda de este vital insumo.

Una de las instituciones que se sumó a esta cruzada, cuyo objetivo es recaudar más de 1 millón 300,000 soles, es Caja Piura que pidió a la población respaldar las campañas que impulsan “Respira Piura” y “Unidos por la esperanza”.

“Las familias peruanas viven momentos difíciles y sentimos que es nuestra responsabilidad contribuir con este tipo de iniciativas. Caja Piura donó una planta de oxígeno que se encuentra en el hospital La Videnita salvando vidas, y ahora entregamos 65,000 soles para otras campañas que, estamos seguros, conseguirán sus objetivos con la solidaridad de todos los piuranos”, explicó Marianella Albirena, jefa de Marketing de Caja Piura.

La ejecutiva hizo un llamado a la población a colaborar con “Respira Piura”, obra impulsada por el Arzobispado con el objetivo de recaudar 700,000 soles para la compra de una planta de oxígeno de 20 metros cúbicos, un booster y minifolds para llenado de 48 cilindros de 10 metros cúbiso diarios.

“La donación de Caja Piura facilitará el mantenimiento y acondicionamiento en local de Caritas, ubicado en el distrito Veintiséis de Octubre. Es importante que las personas compartan la información y den a conocer la campaña para recaudar lo necesario. Queremos impulsar el espíritu de lucha y superación que caracteriza a los piuranos para salir adelante”, dijo Albirena.

“Unidos por la esperanza” es otra iniciativa, promovida por la Diócesis de Chulucanas, que apoya Caja Piura. La iniciativa necesita recaudar 600,000 soles para adquirir una planta de oxígeno

“Hasta la fecha estamos en el 80 % de la meta. La planta será ubicada en el centro pastoral Sagrada Familia, situado en la Av. Ramón Castilla de Chulucanas”, indicó.

Los piuranos pueden sumarse a estas campañas depositando su colaboración en las siguientes cuentas bancarias: cuenta en soles BCP del Arzobispado de Piura 474-1781584 -0- 75; o la cuenta en soles BCP de la Diócesis de Chulucanas 475- 2428396 -0- 30

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -