Piura registra 11 denuncias de violencia hacia la mujer durante el estado de emergencia

LDLG. En Piura, dentro del Estado de Emergencia, se han registrado 11 casos de violencia hacia mujeres. “Se está logrando denunciar con el apoyo de la línea 100 y, en coordinación con el Ministerio Público y Policía Nacional”, manifestó Carlos Arcaya Mogollón, coordinador regional del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Este ministerio, a través del Programa Nacional Aurora, ha conformado Equipos Itinerantes de Urgencia. En el caso de Piura y sus provincias el equipo itinerante está integrado por el personal de los CEM, los cuales intervienen los casos derivados de la Línea 100, Ministerio Público y Policía Nacional.

Publicidad

“Los Equipos Itinerantes de Urgencia de personal atienden de 7a.m a 1p.m y 1p.m a 7.pm; en las noches se realiza vía telefónica  contención emocional ”, el abogado Arcaya Mogollón.

La atención de las denuncias de violencia fuera del horario de la movilidad del personal, se hace de manera telefónica, “con contención emocional y al día siguiente se informa al equipo itinerante de turno para que pueda hacer las acciones correspondientes”, afirmó la funcionario.

LO DICE LA GENTE / Internet Medios / Cutivalú