24.8 C
Talara
jueves, febrero 2, 2023

Piura: se invertirán 120 millones de soles para construcción de colegios en región

Obras se realizarán bajo la modalidad Gobierno a Gobierno suscrito entre Perú y el Reino Unido

Debes leer

Alcalde de Piura pide adelanto de elecciones: «Que se vayan todos, esto no da para más»

El alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orué, opinó este miércoles sobre la crisis que vive actualmente el Perú. Al...

Manifestantes frente a la Catedral de Piura: Van 60 muertos y arzobispo Eguren no dice nada

Un grupo de egresados de la Universidad Nacional de Piura recorrió este martes algunas calles céntricas de la ciudad...

Piuranos rechazan visita de premier Alberto Otárola

Un grupo de piuranos realizó un plantón en el frontis del Gobierno Regional de Piura en contra de la...

LDLG. Ya se firmó el contrato para la ejecución del segundo paquete de 11 instituciones educativas, que beneficiará a los estudiantes de las provincias de Morropón, Paita, Piura, Sechura, Sullana y Talara. Esta intervención tendrá una inversión de más de 120 millones de soles y se espera que se concluyan en el primer trimestre del 2022.

Es preciso mencionar que, el pasado mes de enero, con la puesta de primera piedra en el colegio emblemático del distrito de Catacaos (José Cayetano Heredia), el gobernador regional, Servando García Correa junto a la directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Amalia Moreno Vizcardo, dio inicio a la construcción de 15 infraestructuras educativas (primer paquete) en beneficio de la población infantil de los distritos de Buenos Aires, Catacaos, Cura Mori, Ignacio Escudero, La Arena, La Unión, Pariñas, Sullana y Tambogrande.

Estas obras, que se realizarán bajo la modalidad Gobierno a Gobierno suscrito entre Perú y el Reino Unido, consideran la reconstrucción de aulas, salones de usos múltiples, bibliotecas, servicios higiénicos, cocinas, entre otros espacios. También se intervendrán patios, escaleras y cercos perimétricos de los colegios mencionados.

Pese a la pandemia que vivimos a causa del Covid-19, la reactivación económica de la región Piura, sigue dinamizándose, no solo con la ejecución de estas 26 obras de modernización de infraestructura del sector Educación sino también con la transformación en el sector Salud, con la construcción de importantes y necesarios hospitales y Centros de Salud.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -