30.4 C
Talara
viernes, enero 27, 2023

Por aumento de contagios, Planta de Oxígeno de Sullana priorizará atención solo a hospitales locales

Planta de oxígeno produce 120 balones diarios y demanda actual es de 169 balones, por ello atención a otras provincias o pedidos externos es imposible.

Debes leer

Alcalde de Piura pide adelanto de elecciones: «Que se vayan todos, esto no da para más»

El alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orué, opinó este miércoles sobre la crisis que vive actualmente el Perú. Al...

Manifestantes frente a la Catedral de Piura: Van 60 muertos y arzobispo Eguren no dice nada

Un grupo de egresados de la Universidad Nacional de Piura recorrió este martes algunas calles céntricas de la ciudad...

Piuranos rechazan visita de premier Alberto Otárola

Un grupo de piuranos realizó un plantón en el frontis del Gobierno Regional de Piura en contra de la...

Sullana.- En reunión del Comité de Defensa Civil de Sullana, acordó que la planta de oxígeno dúplex priorizará la atención a los pacientes del «Campeones del 36» y el campo ferial, por lo tanto no atenderá pedidos externos de oxígeno para otras provincias.

En la sustentación de la medida, el Director Ejecutivo Mg. Julio Cesar Elías Gómez expresó que la planta de oxígeno puesta en funcionamiento por el gobierno regional ya no se daba abasto para todas las necesidades internas y externas.

«Cuando la planta entró en funcionamiento, en el mes de febrero, producía 60 balones de oxígeno diario y eso era suficiente para abastecer los hospitales en Sullana, e inclusive teníamos una reserva de oxígeno a raiz de un contrato con la empresa Oximán. Con la mejora posterior de la planta (implementación con compresores) pasó a producir 120 balones de oxígeno, ello nos daba opción a apoyar humanitariamente a otras provincias como Chulucanas, Paita, Piura, Talara, pues el estadio «Campeones del 36″ nunca hasta ahora había sobrepasado un aforo del 50% de uso médico (hasta entonces solo llegaron a usar 4 camas UCI). Ahora lamentablemente estamos a punto de colapsar con un 95% de su aforo y sumado los 30 pacientes del campo ferial actualmente tenemos 175 pacientes» afirmó preocupado el Dr. Elías Gómez.

«El consumo de oxígeno ha aumentado por la cantidad de pacientes que han llegado al hospital contagiados con el Covid-19. En la actualidad tenemos un consumo de 169 balones por día, por lo que tenemos mas bien un deficit de 49 balones para atender la demanda en Sullana y en ese sentido atender el consumo externo es imposible» agregó el galeno.

Luego de la reunión, el alcalde de Sullana Power Saldaña, indicó que harán llegar oficialmente el acuerdo al Gobierno Regional de Piura para que tome las acciones del caso con las provincias que pueden quedar desabastecidas por esta medida.

Cabe indicar que dicha planta tiene una inversión superior a los 2 millones y medio de soles, y cuenta con una producción de 120 balones de oxígeno por día, más de 3 mil balones al mes, los que ahora resultan insuficientes por el agresivo aumento de contagios que se están dando en la provincia de Sullana.

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -