27.4 C
Talara
viernes, enero 27, 2023

Proyecto de masificación de gas avanza en la región Piura

Con construcción de Estaciones en Sullana, Piura y Talara.

Debes leer

Alcalde de Piura pide adelanto de elecciones: «Que se vayan todos, esto no da para más»

El alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orué, opinó este miércoles sobre la crisis que vive actualmente el Perú. Al...

Manifestantes frente a la Catedral de Piura: Van 60 muertos y arzobispo Eguren no dice nada

Un grupo de egresados de la Universidad Nacional de Piura recorrió este martes algunas calles céntricas de la ciudad...

Piuranos rechazan visita de premier Alberto Otárola

Un grupo de piuranos realizó un plantón en el frontis del Gobierno Regional de Piura en contra de la...

LDLG. Con el objetivo de viabilizar las primeras conexiones a las familias de la región a fines del mes de abril del presente año, se informó el avance de más del 20 por ciento de la construcción en la primera Estación en Sullana, que utilizará la red de ductos para administrar el combustible natural a la provincia de la Perla de Chira, como parte del proyecto de la Masificación de Gas en la región Piura.

Los trabajos en la estación de Sullana vienen siendo ejecutados por la empresa Tormene Andina, consisten en obras civiles, cimentaciones, alza de estructuras, obras eléctricas entre otros, que se desarrollan actualmente en un área de 3.000 metros cuadrados.

avanza masificacion piura 1

De manera paralela se construyen las estaciones de Talara y Piura. Los trabajos se iniciaron en el mes de febrero, actualmente se realiza el mejoramiento del terreno, trazo y excavación, cimentación, cerramiento en albañilería, perfilado y compactado, y el avance de su construcción ya se encuentra en más del 10 por ciento y es ejecutado por la empresa Graña y Montero, informa hoy El Regional de Piura.

Dato:

El gas natural a domicilio significará un ahorro de casi el 50% de lo que se consume hoy y se beneficiarán 65 mil hogares, esto significa cerca de 260 mil personas, en las provincias de Talara, Sullana, Piura, Paita y Sechura.

La masificación del gas impactará de manera positiva en la generación de empleo ya que llevará el combustible natural a las industrias.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -