Lunes, Mayo 20, 2024

Región Piura: 48 distritos fueron declarados en emergencia por lluvias

Últimas Noticias

El Gobierno declaró el estado de emergencia, por 60 días calendario, en 233 distritos de siete regiones, con la finalidad de ejecutar medidas y acciones de excepción que garanticen la protección de los pobladores ante el peligro que representan las intensas precipitaciones pluviales que se registran en el país.

El Decreto Supremo 029-2023-PCM, publicado en la edición extraordinaria de las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, precisa que son 48 distritos pertenecen a siete provincias de la región Piura, que se encuentran en situación de riesgo constante a raíz de las intensas lluvias.

El estado de emergencia comprende a los distritos piuranos de Ayabaca, Frías, Jililí, Lagunas, Montero, Pacaipampa, Paimás, Sapillica, Sícchez, Suyo, Canchaque, El Carmen de la Frontera, Huancabamba, Huarmaca, Lalaquiz, San Miguel de El Faique, Sóndor, Sondorillo, Buenos Aires, Chalaco, Chulucanas, La Matanza, Morropón, Salitral, San Juan de Bigote, Yamango, Amotape.

También La Huaca, Tamarindo, Vichayal, Castilla, Catacaos, Cura Mori, El Tallán, La Arena, Las Lomas, Piura, Tambogrande, Veintiséis de Octubre, Bellavista, Ignacio Escudero, Lancones, Marcavelica, Querecotgillo, Salitral, Sullana, Los Órganos, Máncora, en la región Piura.

Propuesta de declaratoria de emergencia

El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, luego de reunirse con las autoridades de Piura el pasado martes 28 de febrero, propuso ante el Consejo de Ministros declarar estado de emergencia en las zonas afectadas en la región norteña por peligro inminente, con el objetivo de articular el apoyo de los distintos sectores del Estado.

“Ello permitirá activar los mecanismos para emplear los bienes de ayuda humanitaria y el apoyo de todos los sectores como Vivienda, Transporte, Salud, Fuerzas Armadas, para que puedan usar sus medios y recursos ante la contingencia que se pueda producir antes, durante y después de estas lluvias intensas”, dijo en aquella oportunidad.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Más de 23 mil docentes de Piura acatarán paro nacional este 23 y 24 de mayo

El dirigente del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) en Piura, Miguel Puescas, informó que...
- Advertisement -spot_img