REGIÓN PIURA: Abren investigación a fiscal que acusó de homicidio a policía Elvis Miranda

LDLG. El Ministerio Público dispuso que se inicie una investigación preliminar a la fiscal Lilia Castillo Chirinos, quien solicitó prisión preventiva para el suboficial PNP Elvis Miranda, a quien acusó de homicidio por abatir a un supuesto delincuente en Piura.

La Fiscalía Desconcentrada de Control Interno de Piura abrió una investigación preliminar a dicha letrada, titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Castilla, con el fin que se evalúe su actuación en el caso mencionado.

El pasado viernes 18 de enero, el jefe de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), Vicente Walde Jáuregui, dispuso que se inicie una investigación preliminar al juez David Sosa Zapata, quien dictó los siete meses de prisión preventiva al suboficial PNP Elvis Miranda Rojas.

 – @FiscaliaPeru

| La Fiscalía Desconcentrada de Control Interno de abrió a la fiscal provincial Lilia Castillo Chirinos, de 2da. Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Castilla, a fin de evaluar su actuación en caso de policía Elvis Joel Miranda Rojas.

El policía se encuentra recluido en el penal de Piura (ex Río Seco), donde cumple la orden judicial.

Elvis Miranda es acusado por la fiscal de los presuntos delitos de abuso de autoridad y homicidio en conjunto. El suboficial disparó contra un sujeto, identificado como Juan Carlos Ramírez Chocán, durante una intervención policial.

LO DICE LA GENTE / Ministerio Público – Internet-Medios

Comentarios

Comentarios