Región Piura: Diez alumnas denuncian tocamientos indebidos en emblemático colegio de La Unión

LDLG. Un nuevo caso de tocamientos indebidos sacude a una emblemática institución educativa del corazón del Bajo Piura, se informó

Se trata del colegio Libertadores de América, en donde las autoridades de la Ugel han detectado que 10 escolares serían víctimas de hostigamiento sexual. La denuncia fue comunicada por el director del plantel, Mario Briones Mendoza.

Las víctimas son mujeres de entre 9 y 10 años, quienes cursan el cuarto grado de primaria. El acusado es su propio docente W. Zeta E.

Las autoridades de la UGEL han intervenido de manera inmediata y, tras levantar un acta con la versión de las menores, el docente ha sido separado de manera preventiva en salvaguarda de la integridad de las menores de edad.

Además, en la Ugel se ha abierto una investigación a nivel administrativo. Paralelamente, en las 24 horas se dio a conocer el caso a la autoridades del Ministerio Público para que se inicie una investigación contra el docente.

Emblemático

Este caso podría ser emblemático en la lucha contra la violencia sexual, por la cantidad de víctimas involucradas. Las autoridades de Educación coordinan las evaluaciones psicológicas con la dirección del centro de Salud de La Unión para que se realicen lo más pronto posible.

Estos informes psicológicos son tomados como medio de prueba para la decisión de sancionar o no administrativamente a los docentes acusados.

LO DICE LA GENTE / Internet Medios