31.4 C
Talara
viernes, enero 27, 2023

Región Piura: Llegaron 18 mil 720 vacunas contra la covid-19 para adultos mayores

Más 2 mil de estas dosis de Pfizer están destinadas para adultos mayores de 70 años.

Debes leer

Alcalde de Piura pide adelanto de elecciones: «Que se vayan todos, esto no da para más»

El alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orué, opinó este miércoles sobre la crisis que vive actualmente el Perú. Al...

Manifestantes frente a la Catedral de Piura: Van 60 muertos y arzobispo Eguren no dice nada

Un grupo de egresados de la Universidad Nacional de Piura recorrió este martes algunas calles céntricas de la ciudad...

Piuranos rechazan visita de premier Alberto Otárola

Un grupo de piuranos realizó un plantón en el frontis del Gobierno Regional de Piura en contra de la...

LDLG. Con la finalidad de continuar con la inmunización de los adultos mayores, el Gobierno Regional Piura a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa), recibió por parte del Ministerio de Salud la suma de 18 mil 720 vacunas contra el Covid-19 del laboratorio Pfizer.

Las vacunas llegaron en un vuelo comercial del Aeropuerto Internacional Capitán FAP Guillermo Concha Iberico, junto a representantes de Cenares (Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud) y del Ministerio de Salud (Minsa) para realizar la entrega correspondiente a los funcionarios de la región.

“De este segundo lote, el Minsa ha contemplado designar 16 mil 380 dosis para los adultos mayores de 80 años a más y 2 mil 340 dosis para el grupo etario de 70 a 79 años”. Así lo informó el director regional de salud, Dr. José Nizama Elías.

Asimismo, informó que la jornada de vacunación con enfoque territorial hasta el 28 de julio será descentralizada y se tomarán en cuenta los distritos de: Piura, Castilla, Veintiséis de octubre, Catacaos, La Arena, La unión, Sechura, Huancabamba, Chulucanas, Sullana, Paita, Pariñas, Bellavista, Tambogrande y Ayabaca.

La autoridad de salud, manifestó que la vacunación de este segundo lote de dosis para los adultos mayores de 80 años iniciará el domingo 2 de mayo en el distrito de La Unión, el lunes 3 en La Arena, el martes 4 en Piura y Castilla y el miércoles 05 en Veintiséis de Octubre, respectivamente.

llegan vacunas a piura 1

Además, se habilitarán más puntos de vacunación en lugares estratégicos de la región, para llevar un proceso ordenado y vacunar sin contratiempos a los adultos mayores.

“La vacuna contra el Covid-19 es el mejor escudo para protegerse de la pandemia y el fármaco de Pfizer es totalmente seguro, gratuito y con los más altos estándares de calidad”, indicó.

El médico reiteró que los usuarios deberán realizar las consultas sobre el día, fecha y lugar exacto de vacunación únicamente a través de la plataforma del Minsa www.pongoelhombro.gob.pe o llamar al 113, opción 1.

Requisitos para la vacunación

– Estar incluido en el padrón del Ministerio de Salud. Se puede verificar en www.pongoelhombro.gob.pe, se les indicará día, lugar y hora, o llamar al 113 opción 1.

– Portar el Documento Nacional de Identidad DNI.

– Llevar el consentimiento informado firmado y llenado (letra legible).

– El adulto mayor deberá ir acompañado por un cuidador.

– Se recomienda llevar agua, protector solar y gorro.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -