24.8 C
Talara
jueves, febrero 2, 2023

Región Piura: por cada 10 mil habitantes solo se ha vacunado a tres contra la Covid

Piura es la segunda región más poblada del país, después de Lima. Sin embargo, ocupa el puesto 22 de un total de 25 en el ranking de vacunación nacional por cada 10 mil habitantes.

Debes leer

Alcalde de Piura pide adelanto de elecciones: «Que se vayan todos, esto no da para más»

El alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orué, opinó este miércoles sobre la crisis que vive actualmente el Perú. Al...

Manifestantes frente a la Catedral de Piura: Van 60 muertos y arzobispo Eguren no dice nada

Un grupo de egresados de la Universidad Nacional de Piura recorrió este martes algunas calles céntricas de la ciudad...

Piuranos rechazan visita de premier Alberto Otárola

Un grupo de piuranos realizó un plantón en el frontis del Gobierno Regional de Piura en contra de la...

LDLG. Según un informe elaborado por el analista de datos, Rodrigo Parra, en esta región se ha inmunizado a un total de 43,205 personas, y se ubica quinta en vacunación general a nivel nacional. No obstante, este  avance representa un estimado de 3 personas por cada 10 mil habitantes. La data, elaborada el 10 de mayo, incluye al personal de salud y miembros de las Fuerzas Armadas. 

La vacunación para adultos mayores se inició recién a finales de abril y esta semana se dio pase a los adultos mayores de 75 años.

“Lima ya va a comenzar con los de sesenta años, y nosotros ni siquiera avanzamos con los de 70. No estamos en una velocidad de vacunación rápida, deberíamos tener más puestos y equipos de vacunación, y evitar las aglomeraciones”, recomendó este miércoles el médico Julio Barrena, a través de Radio Cutivalú Noticias.

Más de 43 mil inmunizados en Piura

De acuerdo a la data trabajada por el analista, el total de vacunados en Piura es de 43,205, de los cuales la mayor cifra de inmunizados tiene más de 80 años (15,635), seguido del grupo etario de 18 a 40 años (13,629). Cabe destacar que esta información incluye al personal de salud, policías, soldados y demás miembros de las Fuerzas Armadas que formaron parte de la primera fase de vacunación.

En el grupo de 70 a 79 años se ha inmunizado a 2,994 y se espera que esta cifra aumente esta semana en que se ha dado inicio a la vacunación masiva para esta población vulnerable.

En los demás grupos etarios se ha vacunado en la siguiente proporción: 5450 (41 a 50), 3,327 (51 a 59) y 1791 (60 a 69). Sobre el último grupo de mayores de 60 años existía la preocupación de las autoridades de salud porque se había dejado fuera de la programación a cien mil adultos mayores.

El grupo parlamentario de Piura, a través de la congresista Angélica Palomino, anunció que gestionarían una reprogramación de los envíos de vacunas para las próximas semanas.

CHEQUE: Piura recibe nuevo lote de 23 mil dosis de Pfizer para seguir la vacunación de adultos mayores

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -