Martes, Julio 16, 2024

Región Piura: reportan más de 5 mil 790 casos de violencia de género en lo que va del 2023

Se han registrado dos casos de feminicidio, pero de determinarse el último caso de la docente sechurana como feminicidio, este sería el tercero que se reporta.

Últimas Noticias

De acuerdo a la estadística publicada en el portal web del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), en los primeros nueve meses del año 2023, se registraron 5 mil 797 casos de violencia en la región Piura. En estas predominaron los maltratos físicos y psicológicos. El 90 % de las víctimas son féminas y el 10% son hombres.

El coordinador territorial del Programa Nacional Aurora, Carlos Arcaya, informó que de enero hasta septiembre del presente año en Piura se han registrado dos casos de feminicidio, pero de determinarse el último caso de la docente sechurana como feminicidio, este sería el tercero que se reporta.

Arcaya señaló que de los más de 5 mil casos de violencia que se han reportado en los 19 Centros Emergencia Mujer (CEM) de Piura el 45,3 % dicha cifra es por maltrato físico, el 43% es por agresión psicológica, el 11,2 % por violencia sexual y 0,1 % de reportes por maltrato económico o patrimonial.

El especialista indicó que los factores por lo que se registran los casos de violencia familiar es que en las zonas del bajo y alto Piura aún predomina el machismo. Agregó que cada día se observa a más mujeres denuncian las agresiones de las cuales son víctimas por parte de sus parejas.

Carlos Arcaya Indicó que de manera preventiva el personal del CEM desarrolla la estrategia comunitaria, trabajando con hombres en la búsqueda de la igualdad de género y sensibilizando a las mujeres para que puedan realizar una denuncia oportuna.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

ANP: “Las autoridades tienen el deber de transparentar la información pública”

 Zuliana Laínez Otero, presidenta de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú - ANP fue enfática y ha dicho...
- Advertisement -spot_img