Jueves, Abril 25, 2024

Sociedad civil y autoridades piuranas marcharán en Lima para exigir el Hospital de Alta Complejidad

Últimas Noticias

El último fin de semana, decenas de piuranos salieron a las calles para exigir al Ejecutivo la realización del Hospital de Alta Complejidad. En la movilización se informó que, ante la falta de compromiso de las autoridades, una comisión de la sociedad civil e integrantes de algunas instituciones viajarán a Lima para protestar frente a Palacio de Gobierno y buscar un diálogo con el presidente Pedro Castillo.

Según lo informa la plataforma informativa de radio Cutivalú, el anuncio lo dieron a conocer la presidenta de la Federación Médica de Piura, María Lupú y el presidente de la Cámara de Comercio de Piura, Javier Bereche.

“Vamos a viajar a Lima, se están gestionando ocho ómnibus para ir con todas las instituciones representativas, gremios, colegios profesionales e incluso la sociedad civil, con el fin de realizar la protesta allá en los exteriores de Palacio de Gobierno”, declaró Lupu.

La médico lamentó que las autoridades no hayan podido presionar al Ministerio de Economía para que priorice este proyecto, el cual no solo beneficiará a la población de la región Piura, sino también de Tumbes.

“Realmente llegar a esos extremos es deteriorar la imagen de las autoridades que no han tenido capacidad para resolver el problema del financiamiento y que se tome la decisión que el Hospital de Alta Complejidad ya sea una realidad para Piura”, acotó.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Piura, Javier Bereche, reveló que unos de los motivos por el cual se está retrasando la obra, sería la falta de decisión sobre bajo qué modalidad se emplearía: ya sea en obra pública o Gobierno a Gobierno.

“El ministro de Economía quiere que el proyecto se haga bajo inversión pública, pero no debe ser así. Actualmente tenemos 30 hospitales paralizados por esta modalidad, nosotros no queremos ser el 31. Este hospital tiene que estar bien hecho y se tiene que garantizar la calidad y evitar los costos excesivos”, enfatizó.

Por último, lamentó que el ministro de Economía no tenga la “mínima voluntad” de realizar este importante proyecto para nuestra región.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

El 39 % de menores de edad en Piura presenta anemia

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Demografía y Salud (ENDES), la anemia infantil entre niños menores de 3 años a...
- Advertisement -spot_img