30.4 C
Talara
jueves, febrero 2, 2023

Sullana: congresistas piuranos se comprometen a resolver problema de quema de caña

Uno de los principales problemas de contaminación podría ser atendido en próximo Congreso.

Debes leer

Alcalde de Piura pide adelanto de elecciones: «Que se vayan todos, esto no da para más»

El alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orué, opinó este miércoles sobre la crisis que vive actualmente el Perú. Al...

Manifestantes frente a la Catedral de Piura: Van 60 muertos y arzobispo Eguren no dice nada

Un grupo de egresados de la Universidad Nacional de Piura recorrió este martes algunas calles céntricas de la ciudad...

Piuranos rechazan visita de premier Alberto Otárola

Un grupo de piuranos realizó un plantón en el frontis del Gobierno Regional de Piura en contra de la...

LDLG. Los parlamentarios electos por la región Piura se comprometieron a apoyar el proyecto de ley que regula la quema de la caña de azúcar. Fue durante la reunión convocada por el alcalde de Sullana Power Saldaña Sánchez que los parlamentarios asumieron este compromiso en presencia de los alcaldes distritales de Sullana y Paita.

“Hemos convocado a los congresistas para evaluar una solución definitiva a este problema de contaminación. Con ello no estamos en contra de la inversión, pero queremos que se haga de manera responsable, sin afectar a la población y aplicando tecnología más sofisticada”, informó el burgomaestre Power Saldaña.

En la reunión virtual los congresistas Heydi Juárez Calle, Eduardo Castillo Rivas y César Revilla Villanueva destacaron la convocatoria del alcalde y se comprometieron a impulsar el proyecto de ley, a fin de que sea elevado a comisión y luego debatido por el parlamento. Con esto se busca dar una solución definitiva al problema de contaminación por la emisión de ceniza.

También participaron los alcaldes distritales de la provincia de Paita, la cual pertenece a la Mancomunidad Simón Rodríguez, cuya jurisdicción se ha visto afectada por la contaminación. Asimismo, el gerente general de Agroaurora, Rafael Torres, informó que la empresa ha reducido el área de quema de la caña de 80 a 20%.

La próxima reunión técnica será este fin de mes en la provincia de Paita. Allí se definirán los avances respecto al trabajo asumido por el equipo técnico que busca frenar la contaminación mediante la regulación de la actividad para evitar la exposición de la salud de los pobladores.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -