31.4 C
Talara
lunes, enero 30, 2023

Sullana: docentes contratados exigen pago de sueldos

Precisan que como docentes contratados, el SUTEP no los representa y que el reclamo lo están haciendo de manera individual

Debes leer

Alcalde de Piura pide adelanto de elecciones: «Que se vayan todos, esto no da para más»

El alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orué, opinó este miércoles sobre la crisis que vive actualmente el Perú. Al...

Manifestantes frente a la Catedral de Piura: Van 60 muertos y arzobispo Eguren no dice nada

Un grupo de egresados de la Universidad Nacional de Piura recorrió este martes algunas calles céntricas de la ciudad...

Piuranos rechazan visita de premier Alberto Otárola

Un grupo de piuranos realizó un plantón en el frontis del Gobierno Regional de Piura en contra de la...

LDLG.  Mediante un plantón en los exteriores de la Unidad de Gestión Educativa Local de Sullana, este miércoles, docentes contratados reclamaron el pago de sus sueldos que le corresponden “Somos maestros y tenemos derecho a nuestra dignidad, más aún en estos momentos difíciles por la pandemia” indicaron en sus arengas al dirigirse al actual director de esta Entidad, Alberto Chumacero.

Con carteles en mano, los reclamantes acentuaron que no están pidiendo el pago de sueldos sino exigen que se cumpla con su derecho. “Los únicos responsables si nos pasa algo, serán los funcionarios de la UGEL, está de por medio nuestras vidas frente al riesgo de la Covid-19” declararon de manera muy incómoda por la situación que vienen pasando.

docentes impagos sullana

Precisaron que como docentes contratados, el SUTEP no los representa y que el reclamo lo están haciendo de manera individual; la situación es diferente con los nombrados quienes ya recibieron todos sus derechos. De no acatarse la exigencia que vienen haciendo, procederán a realizar la denuncia penal que corresponde.

Este grupo de docentes contratados, precisaron que varios no tienen resolución, pero que vienen trabajando con normalidad, otros, tienen resolución de contrato porque así se lo han ganado. “No puede ser posible que nos maltraten de esta manera, hemos trabajado en momentos difíciles y por la ineptitud de los funcionarios no se paga el sueldo, que es nuestro derecho” precisaron.

docentes impagos sullana 2

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -