28.4 C
Talara
lunes, enero 30, 2023

Sullana: Oficina de Gestión de Calidad recibirá denuncias de usuarios de pacientes Covid-19

Las quejas también se pueden presentar de manera virtual, a través del portal institucional del Hospital de Apoyo II- 2 Sullana.

Debes leer

Alcalde de Piura pide adelanto de elecciones: «Que se vayan todos, esto no da para más»

El alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orué, opinó este miércoles sobre la crisis que vive actualmente el Perú. Al...

Manifestantes frente a la Catedral de Piura: Van 60 muertos y arzobispo Eguren no dice nada

Un grupo de egresados de la Universidad Nacional de Piura recorrió este martes algunas calles céntricas de la ciudad...

Piuranos rechazan visita de premier Alberto Otárola

Un grupo de piuranos realizó un plantón en el frontis del Gobierno Regional de Piura en contra de la...

LDLG. Esta semana entró en funcionamiento la oficina de Gestión de la Calidad, en la caseta de ingreso del hospital de contingencia Virgen de Fátima del estadio Campeones del 36, la cual recibirá las denuncias e insatisfacciones de los usuarios y familiares de pacientes de COVID – 19.

En esta nueva área se pueden presentar denuncias por la pérdida de medicina y equipos entregados por los familiares, así como demoras en la atención y errores en el registro de recetas.

«La idea es conocer las insatisfacciones de los familiares. Se está cambiando la imagen que se tenía de este hospital. No vamos a permitir que se pierdan las medicinas ni se deje de atender a los pacientes de manera adecuada», declaró el Mg. Manuel Fossa Navarro, administrador del hospital de contingencia.

El personal que labora en la oficina de Gestión de la Calidad está preparado para atender la mayor cantidad de denuncias de inmediato, luego de realizar las coordinaciones con las áreas involucradas.

Sin embargo, si los reclamos son más complejos, una vez interpuesta la queja se solicitan los informes y se procesan en un plazo de 7 días, para evaluar si es fundada, infundada o improcedente. Este último caso se presenta cuando no se incluyeron todos los requisitos para la reclamación.

El plazo máximo para resolver los reclamos es de 30 días. Pasado este tiempo, si se comprueba la falta el expediente es enviado a la Secretaria Técnica para que inicie el proceso disciplinario contra los responsables. Si la conducta demostrada no es considera una falta, esta se comunica a las áreas correspondientes para que tome los correctivos del caso.

Datos:

• Las quejas también se pueden presentar de manera virtual, a través del portal institucional del Hospital de Apoyo II- 2 Sullana.

• El resultado de las denuncias será notificado por correo o electrónico o vía courier.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -