En medio de la ola de delincuencia y sicariato, el Concejo de la Municipalidad Provincial de Sullana aprobó modificar la Ordenanza Nº027-2024, para incorporar nuevas restricciones, que permitan reforzar la seguridad ciudadana en la provincia. Según se detalló, las nuevas disposiciones contemplan prohibir a los motociclistas el uso de cascos cerrados y el transporte de dos personas en una misma moto lineal.
Asimismo, se dispuso limitar la venta de alcohol hasta las 12 de la noche. Pasada esa hora, ningún comercio deberá vender bebidas alcohólicas. De acuerdo a información de la comuna, este jueves 12 de septiembre se oficializará la modificación de la ordenanza, la misma que entrará en vigencia al día siguiente de la publicación y con un plazo de 90 días.
Cabe señalar que el asesinato de dos ingenieros y una topógrafa a manos de sicarios en el distrito de Marcavelica, en Sullana, también movilizó a 50 agentes del Grupo Especial de Respuesta contra la Criminalidad (Grecco) hacia Piura. Además, desde el Ministerio del Interior, se dispuso el cambio de policías destacados en esta ciudad.
El alcalde de Sullana, Marlem Mogollón Meca, se mostró de acuerdo con estas medidas. Sin embargo, consideró que 50 policías es insuficiente para Sullana.
«En el gobierno regional estimamos que para Sullana debe haber más de 200 policías nuevos. Nosotros requerimos que los alumnos que salen recién de la escuela de Policía se hubieran quedado acá. Necesitamos mayor número«, apuntó.
LO DICE LA GENTE Talara
VEA TAMBIÉN: