24.8 C
Talara
jueves, febrero 2, 2023

Teletón ‘Oxígeno para Paita’ recaudó más de 133 mil soles

La actividad ha sido un homenaje póstumo a las almas que partieron es espera de oxígeno y a quienes luchan por su vida esperando por él como esperanza de vida

Debes leer

Alcalde de Piura pide adelanto de elecciones: «Que se vayan todos, esto no da para más»

El alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orué, opinó este miércoles sobre la crisis que vive actualmente el Perú. Al...

Manifestantes frente a la Catedral de Piura: Van 60 muertos y arzobispo Eguren no dice nada

Un grupo de egresados de la Universidad Nacional de Piura recorrió este martes algunas calles céntricas de la ciudad...

Piuranos rechazan visita de premier Alberto Otárola

Un grupo de piuranos realizó un plantón en el frontis del Gobierno Regional de Piura en contra de la...

LDLG. Con la finalidad de apoyar a los pacientes afectados con la Covid-19, la Asociación de Artistas Paiteños-ASAP junto a las autoridades políticas y eclesiásticas, organizaron el día sábado 24 de abril, la Teletón “Oxígeno para Paita” que logró recolectar 133 mil 187 soles, para la adquisición de una planta de oxígeno.

Para esta iniciativa se tiene en cuenta que de acuerdo al Departamento de Epidemiología del Hospital de Apoyo II-1 “Nuestra Señora de Las Mercedes, al jueves 22 de abril, han fallecido 286 personas en la capital de Paita, situación dramática que obliga a todas y todos fortalecer la lucha contra esta enfermedad. 

Colecta Paita 2

El propósito de esta actividad que congregó la participación de todos los artistas paiteños (shows infantiles, cantantes, danzas, bandas de rock, entre otros), es cerrar las brechas para adquirir oxígeno, indispensable para que los pacientes graves con la COVID-19 puedan seguir viviendo.

“La planta de “Oxígeno para Paita” es un homenaje póstumo a las almas que partieron es espera de oxígeno y a quienes luchan por su vida esperando por él como esperanza de vida”, declaró Iván Farías Noe, integrante de la comisión impulsora del proyecto “Oxígeno para Paita”.

Colecta Paita 4

El llamado trascendió a las empresas asentadas en la provincia; por ejemplo, “Seafrost” que, al promediar las 2 pm depositó a las cuentas mancomunadas de los párrocos de Paita, 50 mil soles, respectivamente. Lo mismo hizo “Mar Frio” con 15 mil soles y el centro médico “Galeno”, 3 mil soles, entre otros.

El padre Víctor Cruz Jaramillo, aseguró que los fondos recaudados serán utilizados con responsabilidad y transparencia, “queremos un oxígeno que llegue a las personas más necesitadas y es lo que vamos a trabajar a lo largo de este tiempo”, puntualizó.

El párroco recalcó que, si bien es cierto, el Fondo Social Paita, se ha comprometido a adquirir la planta; este aporte servirá para su sostenibilidad y funcionamiento. “desde aquí le exigimos al Fondo Social que invierte en una buena planta”, acotó.

Por su parte, el alcalde de Paita, Enrique Silva Zapata, informó que el día de mañana se llevará a cabo una sesión de concejo, donde decidirán el aporte de la municipalidad a la Teletón. Agregó, que el lunes seguirán golpeando las puertas de las empresas pesqueras para que se sumen a esta noble causa.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -