Con la finalidad de combatir la informalidad, los inspectores de tránsito de la Municipalidad Distrital de Castilla (Piura), junto a personal de la comuna provincial, Policía de Tránsito y Serenazgo, llevan a cabo operativos contra los vehículos que ofrecen el transporte público de pasajeros sin contar con autorización municipal. La multa para esta infracción es de una UIT, equivalente a 4.600 soles.
El alcalde del distrito de Castilla, José Aguilar Silva, mencionó que, en primer lugar, intervinieron los paraderos informales ubicados cerca al Terminal Terrestre Municipal, donde decenas de miniván realizan la carga y descarga de pasajeros, a pesar de que su permiso municipal es solo para venta de boletos.
Explicó que estos vehículos viajan a rutas del Alto Piura, como son las provincias de Chulucanas y Huancabamba.
El burgomaestre indicó que también se intervino un paradero de taxis colectivos de la avenida Irazola, cercano al centro comercial Open Plaza, el cual tiene permiso de la comuna provincial para cubrir la ruta por el medio Piura, pera a menudo vehículos no autorizados invaden la ruta de los asociados, lo cual crea informalidad y afecta al usuario.