Miércoles, Julio 24, 2024

Transportistas informales son multados con S/ 4.600 en Castilla

Últimas Noticias

Con la finalidad de combatir la informalidad, los inspectores de tránsito de la Municipalidad Distrital de Castilla (Piura), junto a personal de la comuna provincial, Policía de Tránsito y Serenazgo, llevan a cabo operativos contra los vehículos que ofrecen el transporte público de pasajeros sin contar con autorización municipal. La multa para esta infracción es de una UIT, equivalente a 4.600 soles.

El alcalde del distrito de Castilla, José Aguilar Silva, mencionó que, en primer lugar, intervinieron los paraderos informales ubicados cerca al Terminal Terrestre Municipal, donde decenas de miniván realizan la carga y descarga de pasajeros, a pesar de que su permiso municipal es solo para venta de boletos.

Explicó que estos vehículos viajan a rutas del Alto Piura, como son las provincias de Chulucanas y Huancabamba.

El burgomaestre indicó que también se intervino un paradero de taxis colectivos de la avenida Irazola, cercano al centro comercial Open Plaza, el cual tiene permiso de la comuna provincial para cubrir la ruta por el medio Piura, pera a menudo vehículos no autorizados invaden la ruta de los asociados, lo cual crea informalidad y afecta al usuario.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Feminicidios en Piura suben a 8 y ubican a la región como la quinta con más casos en el Perú

En un contexto preocupante para la región, el Programa Nacional Aurora, del Ministerio de la Mujer, ha registrado cuatro feminicidios desde enero...
- Advertisement -spot_img