19 C
Talara
domingo, agosto 14, 2022

UNP: Estudiantes de ingeniería de petróleo

Representarán al Perú en competencia internacional de conocimientos técnicos

Debes leer

Wilmar Elera tras orden de captura: Soy congresista hasta que haya sentencia firme

El legislador Wilmar Elera de Somos Perú mostró su posición — a través de un comunicado —acerca de la...

Piura: Hospital Especializado San Juan de Dios apertura tratamientos de adicción

La salud mental es un tema que día a día cobra mayor importancia en la sociedad. Por ello, el...

Poder Judicial ordenó la ubicación y captura del congresista Wilmar Elera, condenado a seis años de prisión

El juez Ronald Soto Cortez del Séptimo Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura...

Con el auspicio de la Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH), un equipo de cinco jóvenes estudiantes de la carrera de Ingeniería de Petróleo, de la Universidad Nacional de Piura, representará al Perú en la PetroBowl 2022, una competencia internacional de conocimientos y habilidades que se desarrollará en Panamá este 26 de junio.

El PetroBowl, enfrenta a los equipos de capítulos estudiantiles de la Sociedad de Ingenieros del Petróleo (SPE) de diversas partes del mundo, en una serie de rondas rápidas, respondiendo preguntas técnicas y no técnicas relacionadas con la industria hidrocarburos.

El concurso ha crecido en tamaño y popularidad desde su debut en 2002, y en 2015 se globalizó con la introducción de seis concursos clasificatorios regionales en África, Asia, Europa, América Latina, Norteamérica y Oriente Medio.

“Como estudiantes es una oportunidad para afrontar nuevos retos que pongan a prueba nuestras capacidades de conocimiento técnico teórico adquirido en la universidad”, dijo Daniela Aleman Paico.

“Para la SPH es una gran satisfacción aliarnos con la SPE Perú y hacer posible que nuestro país tenga una representación de jóvenes y talentosos estudiantes que estén dispuestos a medir y compartir sus conocimientos y habilidades con otros estudiantes del mundo. Como gremio creemos en la educación, en la formación académica y ética de las personas, nuestro país necesita de buenos profesionales, probos y calificados. Les deseamos el mejor de los éxitos”, dijo Felipe Cantuarias, presidente de la SPH.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -