El Alto, 7 de noviembre de 2024
Hoy, en las instalaciones de la empresa OIG Perú en el distrito de El Alto, se realizó la apertura oficial del curso de capacitación teórico-práctico en el manejo de retroexcavadoras y cargadores frontales.
Este programa, financiado por la empresa petrolera OIG Perú y que será dictado por Petromin Sudamérica, busca proporcionar a los jóvenes conocimientos técnicos y habilidades prácticas que aumenten sus oportunidades laborales en el sector de la construcción y la maquinaria pesada.
El evento contó con la participación de la delegación de OIG Perú, liderada por su gerente de operaciones del lote X, Ing. Giangi Trujillo, representantes de las municipalidades de El Alto, Lobitos y Los Órganos y los jóvenes que fueron seleccionados.
UN IMPULSO PARA LA JUVENTUD LOCAL
Con una capacidad inicial de 20 participantes, el curso brindará formación a jóvenes de tres distritos de la región: 12 de El Alto, 4 de Lobitos y 4 de Los Órganos, incluyendo la destacada participación de 4 mujeres de El Alto.
Esta capacitación representa un avance significativo para los jóvenes de la zona, quienes podrán adquirir habilidades prácticas en una industria en crecimiento, incrementando sus posibilidades de obtener empleo en el futuro.
El Ing. Giangi Trujillo OIG, resaltó la relevancia de esta iniciativa: “El curso brindará a los jóvenes una gran oportunidad al finalizar su formación, es una enseñanza que los preparará para cambiar su vida, porque tendrán más oportunidades de trabajar no solo en El Alto, sino en cualquier parte del país y en otros países» afirmó Trujillo.
PROYECCIÓN Y COMPROMISO CON EL DESARROLLO SOCIAL
Además de las habilidades técnicas, este programa busca que los participantes desarrollen una mentalidad de crecimiento, fomentando la autoconfianza y la resiliencia, cualidades necesarias para insertarse en el mercado laboral. Esta iniciativa reafirma el compromiso de OIG Perú y las autoridades locales en proporcionar a la juventud herramientas que les permitan construir un futuro próspero.
“Estamos trabajando para brindarles herramientas y cursos que beneficien a los jóvenes, para que puedan ejercer de manera activa en los trabajos requeridos dentro del área de influencia y en cualquier parte del mundo” indicó Jorge Frohlich, Jefe de Gestión Social, destacando el esfuerzo conjunto de las instituciones y empresas involucradas.
Cabe resaltar que el curso promovido por OIG Perú, será dirigido por la empresa especializada, Petromin Sudamérica, que cuenta con operaciones de maquinaria pesada en diferentes países de Latinoamérica, el mismo se realizará los días domingos en horarios de 08:00am a 5:00 pm, los participantes, contarán con refrigerios y break brindados por la empresa OIG, al finalizar el curso se otorgarán certificados por cada módulo cursado, así como también certificado de manejo defensivo y carnet de operador.
El curso de retroexcavadora y cargador frontal es un paso significativo para crear oportunidades laborales en una región que busca seguir desarrollándose, y es un testimonio del impacto positivo de la cooperación entre el sector privado y las autoridades locales en favor del crecimiento y el progreso de la comunidad.