Piura.- La situación frente al Covid-19 se hizo mucho más crítica, así lo informó el médico Ronald Gallo, Jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Cayetano Heredia, quien en declaraciones a diversos medios de prensa indicó que en dicho nosocomio y en La Videnita ya no tienen espacio para más pacientes afectados por esta terrible enfermedad y ya no había camas UCI disponible.. “Por favor a la población de Piura, cuídense, ya no tenemos capacidad (…) la población que más se está complicando son los jóvenes (…)” indicó de manera desesperada.
“No tenemos camas de cuidados intensivos” indicó, asimismo mencionó que la diferencia entre la primera y segunda ola, radica en que ahora se tienen más pacientes que en la vez anterior, “Nuestros médicos se están enfermando, nuestro personal de enfermería se está enfermando (…) nuestro personal médico está cansado, está agotado está asustado por el incremento de la Covid-19” manifestó el médico Gallo.
El galeno señaló que los servicios han colapsado «el problema es la población, no es cuestión de autoridades, sino de la población. No tenemos camas disponibles en la región Piura. Jóvenes se están muriendo porque no tenemos camas UCI disponibles” manifestó bastante preocupado por la actual situación.
Precisó que es tal la demanda que muchos pacientes están desesperados por la exigencia de camas UCI, manifestando que no existen formas de atender a la población porque no existe cobertura; detalló que existen 6 médicos que se encuentran contagiados y que disminuirán la capacidad de atención.
Refiriéndose a la variante brasileña, indicó que es posible que esté circulando en la región Piura, considerando que los pacientes tienen una enfermedad mucha más agresiva.
Imágenes: Walac Piura
#NoBajemosLaGuardia