Centro de Salud Talara II solo tiene cinco camas y recibe hasta 50 pacientes diarios (Audio)

LDLG. El establecimiento carece de pruebas rápidas y profesionales para atender. El nuevo coronavirus se extiende por toda la provincia de Talara en la región Piura habiendo tomado desprevenidos a las autoridades locales que padecen de carencias desde hace varias décadas. Esto se evidencia en esta provincia donde los establecimientos de salud han colapsado por la alta demanda de pacientes. Paradójicamente en el distrito de Pariñas (Talara) la estatal Petroperú invierte casi 5 mil millones de dólares en la modernización de su refinería.

En declaraciones a Radio Cutivalú, hace un par de días, el médico jefe del centro de salud del Minsa, Hugo Albán Gallo, precisó que al día atienden hasta 50 pacientes con los síntomas de la Covid – 19 en triaje diferenciado. La atención en esta área es de 7:00 am hasta las 7:00 pm, y cuenta con dos médicos, dos enfermeras y dos técnicos de enfermería.  

Publicidad

El galeno detalló que, a esa fecha hay cinco hospitalizados con síntomas moderados, pese a que no tienen  personal para atenderlos. Por ello, piden a la Subregión de Salud Luciano Castillo Colonna (SRS LCC), destinar más recursos. 

“Nuestro objetivo es que el área de triaje atienda las 24 horas contratando 3 médicos, enfermeras y técnicos adicionales y que la cantidad de camas de hospitalización aumente a 20. Para ello necesitamos contratar cinco médicos, cinco enfermeras, y cinco técnicas para cubrir los turnos de 24 horas”, demandó Albán. 

Albán Gallo detalló que, actualmente hay cinco hospitalizados con síntomas moderados, pese a que no tienen  personal para atenderlos. Por ello, piden a la Subregión de Salud Luciano Castillo Colonna (SRS LCC), destinar más recursos. 

“Nuestro objetivo es que el área de triaje atienda las 24 horas contratando 3 médicos, enfermeras y técnicos adicionales y que la cantidad de camas de hospitalización aumente a 20. Para ello necesitamos contratar cinco médicos, cinco enfermeras, y cinco técnicas para cubrir los turnos de 24 horas”. 

LO DICE LA GENTE / Internet Medios / Fuente: Radio Cutivalú