COVID-19: Farmacias están obligadas a vender estos 3 genéricos

LDLG. Tres medicamentos que se están utilizando para el tratamiento del coronavirus (COVID-19) deberán venderse de manera obligatoria en todas las farmacias del país en su versión genérica, según lo establece una norma publicada por el Ministerio de Salud (Minsa) en el diario oficial El Peruano.

Mediante Resolución Ministerial 302-2020-MINSA, se incorporó la Dexametasona fosfato (como sal sódica) de 4 mg, Epinefrina (como clorhidrato o tartrato) de 1 mL 1 mg/mL y la Metilprednisolona (como succinate sódico) de 500 mg en el Listado de Medicamentos Esenciales Genéricos en Denominación Común Internacional contenidos en el Petitorio Nacional Único de Medicamentos.

Publicidad

Con estas incorporaciones, el listado mencionado pasa a estar compuesto por 34 fármacos, los cuales son de existencia obligatoria en las farmacias y boticas, en su versión genérica.

La fiscalización del cumplimiento de esta norma está a cargo de las oficinas de control de medicamentos de las Direcciones de Redes Integradas de Salud y de las Direcciones Regionales de Salud.

VEA TAMBIÉN: Declaran esenciales medicamentos para tratamiento de covid-19

LO DICE LA GENTE / Internet Medios / Agencias