EsSalud recomienda a padres mejorar comunicación para evitar cambios de conducta en sus hijos

LDLG. Es importante una comunicación estable y continua con los hijos para evitar que se produzca en ellos cambios de conducta que puedan convertirse en un factor que afecte a la familia, recomienda el Seguro Social de Salud EsSalud.

Carlos Vera, psiquiatra del hospital Emergencias Grau, sostuvo que la falta de comunicación entre padres e hijos hace que la confianza y paciencia se vaya perdiendo, al grado que buscan refugiarse en otros grupos de amistades o en las redes sociales.

“Al tener problemas de comunicación se va perdiendo la confianza y la paciencia, por lo que hoy muchos jóvenes buscan las redes sociales para tener, no solo contacto social, sino también la aprobación de ciertas conductas que no son normales”, aseguró el especialista.

Vera Scamarone recomendó a los padres de familia mejorar la comunicación y crear un clima de confianza que permita a sus hijos expresar sus sentimientos y decir lo que piensan, sin ser cuestionados.

Asimismo, deben monitorear constantemente su rendimiento escolar y comportamiento a fin de prevenir cualquier alteración en el carácter, conducta o estado emocional de sus niños.

También indicó que, si la situación es insostenible, es necesario acudir a un centro de salud para llevar un tratamiento, a través de terapias individuales.

LO DICE LA GENTE / Internet Medios

Comentarios

Comentarios