Minsa: vacunación contra la influenza continuará hasta fin de año

LDLG. El Ministerio de Salud (Minsa) continuará hasta fin de año la campaña de vacunación contra la influenza para personas en riesgo, como niños menores de cinco años, adultos mayores, gestantes a partir de las 20 semanas y personas con diabetes, hipertensión y sobrepeso u obesidad.

La jefa de Inmunizaciones de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud del Minsa, María Elena Martínez, explicó que, como parte de la campaña de refuerzo contra la influenza, personal del Minsa vacuna todos los fines de semana en iglesias, parques, mercados y otros lugares públicos.

“El objetivo de la campaña es prevenir la influenza. Por ello, las personas que todavía no se han vacunado pueden acercarse a cualquiera de los puntos de vacunación que se instalan en los principales lugares públicos de cada región, todos los sábados y domingos”, detalló la funcionaria.

Características

La influenza –conocida también como gripe– es una enfermedad respiratoria contagiosa, provocada por un virus y puede ser leve o grave y, en ocasiones, causar la muerte.

Esta enfermedad es diferente al resfriado. Se manifiesta con fiebre, escalofríos, tos, dolor de garganta, mucosidad nasal, dolores musculares, dolor de cabeza y cansancio. Incluso, algunas personas pueden presentar vómitos y diarrea.

“En caso de presentar cualquiera de estos síntomas, el paciente debe ir al establecimiento de salud más cercano y no automedicarse”, aclaró la funcionaria del Minsa.

LO DICE LA GENTE / Internet Medios / Minsa Prensa

Comentarios

Comentarios