30.4 C
Talara
jueves, febrero 2, 2023

Acuña priorizará vacunación total y revolución educativa

Elecciones Generales 2021

Debes leer

Argentina pasa a semis y representa a los latinos en Qatar 2022

Argentina sufrió mucho para ganarle a Países Bajos, cuando parecía un triunfo asegurado luego del 2-0. Los dirigidos por...

Científicos descubren extraño ser viviente

A veces, conservadas en ámbar durante millones de años, se descubren auténticas rarezas. Un claro ejemplo de ello lo...

LDLG. El candidato presidencial por Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, afirmó que dos de sus prioridades en un eventual gobierno suyo, será la de vacunar a todos los peruanos hasta antes del 31 de diciembre de este año y liderar un revolución educativa en el país.

Durante una visita a las zonas de Chivay y El Pedregal, en Arequipa, precisó que en una futura gestión gubernamental todos los colegios y universidades del Estado tendrán Internet, pues la educación virtual «llegó para quedarse y complementar el trabajo en las aulas».

«Para eso necesitamos que cada docente y también cada alumno cuente con una tablet. Ahora los padres tienen que hacer un gran esfuerzo para que sus hijos reciban clases virtuales porque tienen que invertir en un dispositivo para cada uno. Eso no puede pasar. También vamos a invertir lo más que podamos en infraestructura y en pagarle mejor a los profesores», aseguró.

Asimismo, refirió que un grupo de expertos se encargará de adaptar la currícula escolar a cada región, mientras que en cada universidad pública se construirá un centro de investigación. 

«Vamos a invertir en mejorar la calidad de la educación universitaria pública para que nuestros jóvenes puedan competir de igual a igual con cualquier egresado de una universidad privada. Se trata también de apoyar con financiamiento educativo a los estudiantes de bajos recursos y buen rendimiento», señaló. 

Además, sostuvo que era necesario impulsar también la educación técnica, ello a través de la construcción de un instituto similar al Senati en cada provincia del país. 

«Por eso, mi gobierno se llamará el Quinquenio de la Educación Pública. Ese será mi legado”, indicó.

De otro lado, explicó que en esta época de crisis sanitaria y económica el gobierno tiene que hacer lo necesario y hasta lo imposible para salvar la vida de todos los peruanos. 

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -