Jueves, Abril 25, 2024

Deportistas peruanas obtuvieron medalla de Oro en torneo

Últimas Noticias

El Perú nuevamente entre los mejores dentro del deporte, las karatekas peruanas Andrea Almarza, Saida Salcedo y Sol Romaní, fueron consagradas como campeonas en el Campeonato Panamericano de Karate Senior Curazao 2022.

Ya anteriormente las deportistas obtuvieron logros en eventos deportivos como es el caso de las medalla de Bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Después de una dura final, logramos subirnos a lo más alto del pódium en el campeonato panamericano por cuarta vez. Estoy emocionada y feliz porque todo el trabajo que venimos haciendo se ve reflejado en el tatami. Gracias a mi familia que siempre está apoyándome, a las empresas privadas que confían en mi como deportista; al Instituto Peruano del Deporte (IPD), a nuestra federación, al coach. Se vienen más retos este año y mi compromiso con el team peruano siempre arriba” Menciono Andrea Almarza.

La segunda campeona, Sol Romaní menciono su agradecimiento al IPD por el apoyo brindado. “una vez más representando al Perú y dejándolo en lo más alto. Individualmente, seguimos en el proceso disfrutando de lo que se va mejorando y dándole duro a lo que falta corregir. Gracias al IPD por el apoyo y permitirnos tener el roce internacional que necesitamos para los siguientes objetivos”.

Finalmente, Saida Salcedo, tercera deportista peruana que gano el campeonato, comento su alegría luego de haber obtenido este logro en el deporte, “Somos campeonas panamericanas por cuarta vez. Gran campeonato, seguimos corrigiendo y estamos en camino. Seguimos aprendiendo siempre de cada evento, y agradecidas con nuestras familias, entrenadores, amigos, y darle siempre las gracias a la federación, al IPD y las empresas privadas que apoyan nuestro trabajo”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Liga 1: Sporting Cristal líder del Apertura

Sporting Cristal superó este lunes 3 a 2 al Deportivo Garcilaso en el Cusco en choque válido por la fecha 11 del...
- Advertisement -spot_img