30.4 C
Talara
martes, enero 31, 2023

Elecciones 2021: De Soto se expresa en contra de exclusiones de candidatos

La posibilidad de que algún candidato quede excluído a estas alturas de la contienda electoral es un escenario que no comparto. Quiero ganar en la cancha y no con tachas. Nuestros electores necesitan medirnos por nuestras ideas y propuestas, comentó.

Debes leer

Argentina pasa a semis y representa a los latinos en Qatar 2022

Argentina sufrió mucho para ganarle a Países Bajos, cuando parecía un triunfo asegurado luego del 2-0. Los dirigidos por...

Científicos descubren extraño ser viviente

A veces, conservadas en ámbar durante millones de años, se descubren auténticas rarezas. Un claro ejemplo de ello lo...

LDLG. El candidato presidencial por el partido político Avanza País, Hernando de Soto, se expresó en contra de las exclusiones de candidatos en el actual momento de la campaña electoral y a poco más de un mes de efectuarse el proceso de elecciones generales.

«No al veto, si al voto. La posibilidad de que algún candidato quede excluido a estas alturas de la contienda electoral es un escenario que no comparto», escribió el economista en su cuenta oficial de Twitter. 

Asimismo, agregó que «quiere ganar en la cancha y no con tachas», en referencia a los dos últimos procesos pendientes de ser vistos en el pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), donde están involucrados George Forsyth (Victoria Nacional) y Rafael López Aliaga (Renovación Popular).

«Nuestros electores necesitan medirnos por nuestras ideas y propuestas», refirió el candidato.

Como se recuerda, el JNE tiene previsto ver el día de mañana en una audiencia pública donde se evaluarán los recursos de los referidos postulantes a la Presidencia de la República.

Según la Plataforma Electoral del máximo organismo electoral, la sesión se desarrollará desde las 9:30 horas a través de la plataforma de Zoom.

Casos

Como se recuerda, el pasado 25 de febrero, el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 excluyó al candidato por Renovación Popular, Rafael López Aliaga por infracción al Reglamento para la Fiscalización y Procedimiento Sancionador.

De igual manera, el JEE Lima Centro 1 excluyó por segunda ocasión al candidato presidencial de Victoria Nacional, George Forsyth, de las Elecciones Generales del 11 de abril de este año por omitir información en su declaración jurada de hoja de vida.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -