24.8 C
Talara
jueves, febrero 2, 2023

Elecciones 2021: JEE Lima Centro 1 excluye a polémico Rafael López Aliaga

La decisión de ente electoral es apelable ante el Jurado Nacional de Elecciones que deberá pronunciarse en instancia definitiva, si el personero apela la referida resolución.

Debes leer

Argentina pasa a semis y representa a los latinos en Qatar 2022

Argentina sufrió mucho para ganarle a Países Bajos, cuando parecía un triunfo asegurado luego del 2-0. Los dirigidos por...

Científicos descubren extraño ser viviente

A veces, conservadas en ámbar durante millones de años, se descubren auténticas rarezas. Un claro ejemplo de ello lo...

LDLG. El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 excluyó de las elecciones 2021 a Rafael López Aliaga, candidato presidencial de Renovación Popular.

La razón es que el postulante declaró en un programa de señal abierta que “la mitad de lo que gana lo dona para realizar ayuda social”.

“Queridos hermanos, mi filosofía de vida desde los 19 años es la ayuda al prójimo. La mitad de lo que gano lo dedico a hacer donaciones y a ayudar a los más vulnerables”, afirmó Rafael López Aliaga a Panamericana TV.

Asimismo, apuntó en sus redes sociales que, de ganar las elecciones, donaría su remuneración “a organizaciones caritativas”.

“Cuando sea presidente del Perú no cobraré ni un sol de sueldo, todo lo donaré a organizaciones caritativas”, subrayó en sus redes sociales.

Estos ofrecimientos, de acuerdo con la entidad electoral que preside Luis Carrasco, infringen el artículo 42° de la Ley de Organizaciones Política (LOP) que establece que “la promesa, o la dadiva donación supere las 2 UIT tiene como consecuencia legal aplicable la exclusión del candidato”.

Por ello, el JEE Lima Centro 1 excluyó a Rafael López Aliaga y declaró improcedentes las candidaturas a la primera y segunda vicepresidencia de su partido.

“Se resuelve determinar la infracción al artículo 42 de la Ley de Organizaciones Políticas, Ley 28094; por la realización de las conductas prohibidas contempladas en el artículo 8 literales a. y b. del Reglamento para la Fiscalización y Procedimiento Sancionador contemplado en el artículo 42 de la LOP, y, en consecuencia imponer la sanción de exclusión al candidato a la Presidencia de la República, Rafael Bernardo López Aliaga Cazorla, de la organización política ‘Renovación Popular’”, se detalla en la resolución.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -