24.8 C
Talara
jueves, febrero 2, 2023

Elecciones 2021: Julio Guzmán plantea diferentes programas de empleo masivo

En la Universidad San Martín

Debes leer

Argentina pasa a semis y representa a los latinos en Qatar 2022

Argentina sufrió mucho para ganarle a Países Bajos, cuando parecía un triunfo asegurado luego del 2-0. Los dirigidos por...

Científicos descubren extraño ser viviente

A veces, conservadas en ámbar durante millones de años, se descubren auténticas rarezas. Un claro ejemplo de ello lo...

LDLG. En un evento organizado por la Universidad San Martín, el candidato presidencial del Partido Morado, Julio Guzmán, propuso la creación de diversos programas para generar empleo de forma masiva.

Indicó que uno de sus programas es Mi Colegio Seguro, una medida para contratar personal que refuerce las medidas de bioseguridad en los colegios públicos y los dejen listos para las clases presenciales. 

“Para el próximo año, tenemos que adaptar todos los colegios públicos a la modalidad presencial. Y eso nos va a permitir contratar inmediatamente a electricistas, gasfiteros, personal de limpieza, entre otros, con presupuesto que ya está asignado”, expresó.

Otro tipo de empleo que el candidato sugiere es el monitoreo de casos Covid-19 en el país. 

“Vamos a generar miles de empleos para los jóvenes que monitoreen el estado del Covid en el Perú. Los jóvenes van a estar en su casa, trabajando con su teléfono y una base de datos, y llamarán a cada peruano para monitorear el estado de la población (respecto al Covid)”, detalló. 

CHEQUE: Elecciones 2021: Julio Guzmán se compromete a luchar contra la corrupción

Asimismo, anunció Compras Myperú, una propuesta en donde se busca que el Estado le compre exclusivamente a las micro y pequeñas empresas durante un año, para apoyar a los negocios más afectados por la pandemia.

Por otro lado, el candidato del Partido Morado aseguró que, en su eventual gobierno, inmunizará a todos los peruanos contra el Covid-19 antes de fin de año, y que se le otorgará el beneficio de la Beca 18 a todos los huérfanos del personal fallecido en la primera línea de la lucha contra el Covid. 

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -