27.4 C
Talara
martes, enero 31, 2023

Elecciones 2021: Keiko Fujimori plantea reactivación económica sin cuarentenas

Además promete generación de dos millones de empleos a través de pequeñas y medianas obras

Debes leer

Argentina pasa a semis y representa a los latinos en Qatar 2022

Argentina sufrió mucho para ganarle a Países Bajos, cuando parecía un triunfo asegurado luego del 2-0. Los dirigidos por...

Científicos descubren extraño ser viviente

A veces, conservadas en ámbar durante millones de años, se descubren auténticas rarezas. Un claro ejemplo de ello lo...

LDLG. La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, dijo que de llegar a la presidencia implementará su propuesta Perú Abierto para reactivar la economía afectada por las restricciones dispuestas para evitar la propagación del coronavirus.

En declaraciones a Cuarto Poder, Fujimori Higuchi detalló que su plan de los primeros cien días contempla “no cuarentena, aforos muchos más estudiados, toques de queda más reducidos” para salvar la vida y la economía. 

Asimismo, apoyo a los programas sociales y organizaciones de bases en el campo, cuyos afiliados e integrantes realizarían trabajos en obras pequeñas y medianas como reservorios y canales de irrigación, con lo cual se generará dos millones de empleos que mejorarán su calidad de vida.

De otro lado, la aspirante presidencial consideró extraño el momento en que el fiscal José Domingo Pérez presentó la acusación en su contra en la investigación que se le sigue por los aportes para sus campañas presidenciales de 2006 y 2011.

CHEQUE: De Soto promete formalización de minería artesanal e informal en Puno

Refirió que Pérez tenía hasta febrero del próximo año para formalizar la acusación y había varias diligencias pendientes. En ese sentido, consideró que se está viciando el propio proceso judicial, además de interferir en la campaña electoral. 

Además, de ello, cuestionó el pedido para que no se pueda expresar a través de sus redes sociales ni ofrecer entrevistas, lo cual subrayó, no ocurrió ni cuando estuvo en prisión preventiva. 

Fujimori Higuchi dijo esperar que el Poder Judicial y el juez Víctor Zúñiga sean muy prudentes para evaluará el pedido del fiscal Pérez. 

En cuanto a la filtración de un audio, dirigido a los candidatos al Congreso por Fuerza Popular, en el que se refiere al candidato Rafael López Aliaga de Renovación Popular, Fujimori dijo que utilizó un término coloquial. 

“A lo que me refiero es que en estos momentos de pandemia lo que se necesita es serenidad y creo que a veces lo que no tiene el señor López Aliaga es un control emocional, a eso me refiero”, refirió.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -