27.4 C
Talara
viernes, enero 27, 2023

Elecciones 2021: Lescano ofrece un satélite para mejorar acceso a internet

Candidato asegura tener respaldo mayoritario de su partido

Debes leer

Argentina pasa a semis y representa a los latinos en Qatar 2022

Argentina sufrió mucho para ganarle a Países Bajos, cuando parecía un triunfo asegurado luego del 2-0. Los dirigidos por...

Científicos descubren extraño ser viviente

A veces, conservadas en ámbar durante millones de años, se descubren auténticas rarezas. Un claro ejemplo de ello lo...

LDLG. El candidato a la presidencia por Acción Popular, Yonhy Lescano, afirmó que, de ganar las elecciones, propiciará la compra de un satélite a fin de que este pueda facilitar el acceso a internet en todo el territorio peruano.

En entrevista con RPP, puso como ejemplo el caso de Bolivia, que cuenta con un dispositivo de ese tipo.

Indicó que la necesidad de desarrollar educación a distancia en tiempo de pandemia ha confirmado las deficiencias en la cobertura que este servicio tiene en el país. Así, hay zonas en las que la señal es deficiente o simplemente “no llega”, anotó.

Lescano sostuvo, además, que tiene un “respaldo mayoritario” en su grupo político, a pesar de las críticas de diversos dirigentes y parlamentarios acciopopulistas, los cuales –dijo- “no representan la voz del partido”.

Admitió que hay un divorcio entre la bancada parlamentaria y sus militantes, y que estos últimos vienen respaldando su plan de gobierno y las candidaturas al Congreso.

Por otro lado, dijo que está de acuerdo con que el Congreso investigue la efectividad de las vacunas contra la covid-19 de Sinopharm y pidió que desde el Ejecutivo se forme una comisión independiente con ese mismo fin.

“Es un tema muy delicado y tiene que garantizarse que se trata de un producto que protege”, manifestó tras referir que “está muy bien” que el Congreso y el Ministerio de Salud realicen las aclaraciones pertinentes.

Bajo ese contexto, pidió que el presidente Francisco Sagasti cree una “comisión especial” formada por expertos en el tema farmacológico para determinar la efectividad de estos productos en el país.

El Ministerio de Salud emitió esta mañana un comunicado en el cual explica que la compra de la vacuna de Sinopharm se hizo en base a los resultados de  ensayos clínicos realizados en Emiratos Árabes Unidos por Instituto de Productos Biológicos de Beijing, que determinaban una eficacia del orden del 79.34%.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -