18.2 C
Talara
miércoles, diciembre 7, 2022

Especialistas en Foro: Lotes petroleros del noroeste necesitan inversión para encontrar nuevas reservas

Expositores en foro sobre hidrocarburos, coincidieron en la necesidad de inversión para encontrar nuevas reservas petroleras y para aumentar la producción actual. También hubo coincidencias en que Petroperú podría asumir los lotes X, VII/VI porque no necesitarían mayor inversión.

Debes leer

Usuarios de Enosa cuestionan a contratista Dominion por cortar injustificadamente servicio domiciliario

El deficiente servicio de la empresa Electro Nor Oeste SA (Enosa) en esta ciudad no solo se circunscribe en...

Talara: vecinos nuevamente se quejan que llevan tres días sin agua

Situación crítica es la que, desde hace casi cuarenta años, se vive en la provincia de Talara. Casi a...

Refinería de Talara aliviará deudas de Petroperú

La Nueva Refinería de Talara (NRT) no solo le permitirá a Petroperú incrementar sus márgenes de refino, flexibilizar estructura de costos y estabilizar...

El día de ayer, martes 15 de noviembre, el día de ayer se realizó en Talara el evento «FORO. IMPORTANCIA DE LA CONTINUIDAD DE HIDROCARBUROS DE TALARA Y SU IMPACTO EN EL CANON PETROLERO», organizado por la asociación de institutos de la región Piura, el cual contó con la participación de especialistas en el sector hidrocarburos, autoridades locales y representantes de organizaciones civiles de la ciudad de Talara.

El evento contó con la participación de los especialistas en hidrocarburos, Carlos Gonzáles (Gerente de Enerconsult) y Alejandro Narváez (Director Gerente de Hidrocarburos Consulting y ex-presidente de Petroperú), quienes compartieron información relevante sobre la actual situación de los lotes petroleros del noroeste, asi como la necesidad de inversión para encontrar nuevas reservas de petróleo y aumentar la producción.

Carlos Gonzales, Gerente de Enerconsult.

El especialista Carlos Gonzales resaltó la necesidad de inversión para nuevas exploraciones principalmente en horizontes profundos, asimismo, manifestó su disconformidad con la licitación que promueve Perupetro (lotes agrupados en el 204 y 205) porque piensa que los inversores dejarían de explotar los lotes pequeños por considerarlos muy poco rentables. Asimismo, manifestó que, a pesar de la actual situación financiera de Petroperú, la petrolera estatal podría ingresar a operar los lotes petroleros en producción, especialmente los lotes X, el VII/VI que son los más recomendables precisamente porque no necesitarían mayor inversión, sin embargo, que si requiere socios estratégicos para otros lotes como el Z-2B, por ser una operación compleja que necesita inversión y personal especializado.

Alejandro Narváez, Director Gerente de Hidrocarburos Consulting.

Por su parte, Alejandro Narváez, resaltó la necesidad de fortalecer a Petroperú mediante un buen gobierno corporativo y que el arranque de la nueva refinería Talara le ayudará a estabilizar su capacidad financiera. Resaltó la importancia de la integración vertical de las operaciones de Petroperú lo cual se lograría si la petrolera estatal asumiera la operación de los lotes del noroeste, principalmente del lote X, donde las posibilidades de exploración son más favorables, sin embargo, fue partidario de que recurra a la inversión privada para aumentar las reservas, aumentar la producción y fomentar empleo.

Luego de las exposiciones de los expositores y otros invitados, el candidato a gobernador regional, Luis Neyra, como el electo alcalde provincial de Talara, Sigifredo Zárate, manifestaron sus conclusiones y coincidieron en que cualquier decisión que se tome sobre el destino de los lotes petroleros debe estar centrada en la inversión de capital privado para encontrar nuevas reservas de petróleo y aumentar la producción, lo que asegurará mantener o elevar los ingresos por Canon. Por otro lado, coincidieron en que Petroperú ingrese a operar los lotes petroleros pero con inversión privada y que la posibilidad de regresar a la integración vertical estaría en tomar la operación del lote X, por tener una buena producción que no necesita mayor inversión. Asimismo, finalizaron indicando que toda decisión que se tome sobre el futuro de los lotes petroleros del noroeste debe ser pensando en fomentar el empleo y dinamizar la economía que ayude a una mejor calidad de vida de los talareños.

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -