24.8 C
Talara
jueves, febrero 2, 2023

Frente Amplio plantea Constitución que recupere derechos fundamentales

Arana ofrece brindar oxígeno gratuito para atención del covid-19

Debes leer

Argentina pasa a semis y representa a los latinos en Qatar 2022

Argentina sufrió mucho para ganarle a Países Bajos, cuando parecía un triunfo asegurado luego del 2-0. Los dirigidos por...

Científicos descubren extraño ser viviente

A veces, conservadas en ámbar durante millones de años, se descubren auténticas rarezas. Un claro ejemplo de ello lo...

LDLG. El candidato presidencial por el Frente Amplio, Marco Arana, sostuvo que su propuesta de gobierno considera una nueva Constitución que recupere derechos fundamentales de la población, como salud y educación.

“Necesitamos una Constitución que recupere los derechos fundamentales, como educación y salud, que garantice la alimentación, que permita reconocer un estado plurinacional y dejemos la discriminación hacia pueblos aimaras, quechuas, amazónicos y afroperuanos”, aseguró.

Señaló, además, que la nueva Carta Magna debe constitucionalizar el derecho de vivir libre de corrupción y proteger el medio ambiente con un capítulo completo sobre derechos de la naturaleza, considerando el cambio climático y la crisis ecológica global.

“Hay que constitucionalizar la defensa del medio ambiente y la diversificación de nuestra economía a base de nuestra biodiversidad”, enfatizó. Para Arana, los candidatos que dicen que no se debe cambiar la Constitución son los que están de acuerdo con la privatización de la salud y educación, y con los monopolios. “Esta Constitución no da más”, manifestó.

En entrevista con el programa «Elecciones Generales 2021», de la Agencia Andina, ofreció brindar oxígeno gratuito para atención del covid-19.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -