24.2 C
Talara
jueves, febrero 2, 2023

Humala plantea retomar la construcción del Gasoducto Sur Peruano

El candidato del Partido Nacionalista insistió en un referendo para cambiar la Constitución

Debes leer

Argentina pasa a semis y representa a los latinos en Qatar 2022

Argentina sufrió mucho para ganarle a Países Bajos, cuando parecía un triunfo asegurado luego del 2-0. Los dirigidos por...

Científicos descubren extraño ser viviente

A veces, conservadas en ámbar durante millones de años, se descubren auténticas rarezas. Un claro ejemplo de ello lo...

LDLG. El candidato a la Presidencia por el Partido Nacionalista Peruano, Ollanta Humala, indicó que se debe reanudar el proyecto del Gasoducto Sur Peruano, para disminuir el precio del balón de gas.

“Si queremos bajar el precio del balón de gas, que acá en Ayacucho está más de 40 soles, se tiene que continuar la obra del Gasoducto Sur Peruano”, detalló, tras comentar que se ha visto afectado por el paro de transportistas en Ayacucho, donde cumple actividades proselitistas.

Asimismo mencionó que la paralización del gasoducto ha ocasionado que el gas que se consume en Ayacucho vaya a Lima y retorne nuevamente a la ciudad. 

CHEQUE: Elecciones 2021: Humala insiste en referéndum sobre cambio de Constitución

Expresó, además, que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Ministerio de Energía y Minas (Minem) deberían ser más precavidos con el incremento del precio del combustible. 

“El MEF y el Ministerio de Energía y Minas no pueden permitir un alza tan indiscriminada de los precios del combustible. Hay factores que se pueden manejar, a través del Osinergmin y los organismos reguladores para evitar que lleguemos a esta situación”, aseguró. 

El candidato presidencial por el Partido Nacionalista Peruano realiza diferentes actividades de campaña en la ciudad de Huamanga. Por la tarde tenía previsto ir al Vraem, pero se vio forzado a suspender su visita por el bloqueo de carreteras. 

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -