28.4 C
Talara
lunes, enero 30, 2023

Julio Guzmán propone integración del Perú con Asia

También mencionó que el mercado local es importante, pero que solo lograremos el progreso si nos insertamos al mundo.

Debes leer

Argentina pasa a semis y representa a los latinos en Qatar 2022

Argentina sufrió mucho para ganarle a Países Bajos, cuando parecía un triunfo asegurado luego del 2-0. Los dirigidos por...

Científicos descubren extraño ser viviente

A veces, conservadas en ámbar durante millones de años, se descubren auténticas rarezas. Un claro ejemplo de ello lo...

LDLG. En un actividad realizada por la Asociación de Exportadores (Adex), el candidato presidencial del Partido Morado, Julio Guzmán, aseguró que la mejor estrategia para el Perú en los próximos 30 años es integrarse con Asia.

“Perú debe comprender su posición en el mundo y lo mejor es que se integre, y me refiero a una integración que determine una nueva relación con otras naciones, que (hasta el momento) ha sido básicamente la exportación de materia prima y la importación de productos con valor agregado”, indicó. 

También mencionó que el mercado local es importante, pero que solo lograremos el progreso si nos insertamos al mundo.  

“Si lo tenemos claro, todas nuestras políticas deben alinearse a fin de lograr un país insertado en el mundo: la política diplomática, productiva, educativa y monetaria”, añadió. 

CHEQUE: Propuestas populistas nos quieren llevar a la edad de piedra, dice Guzmán

En ese sentido, Guzmán explicó la importancia de mejorar la competitividad de las empresas para que puedan aprovechar los 19 tratados internaciones vigentes, y dijo que uno de sus proyectos más ambiciosos es el “Tratado Transpacífico” que permitiría la integración con Asia. 

“Creo que lo que nos dará más rentabilidad es encaminarnos hacia una integración con Asia y eso pasa por el TPP y la Alianza del Pacífico. Allí van a estar mis prioridades, lideraré personalmente la estrategia y haré un primer viaje y un roadshow, basado en una relación diferente: atraer inversión extranjera y transferencia tecnológica”, aseguró.

También mencionó la importancia de realizar ajustes en el Ministerio de Relaciones Exteriores, fortalecer las Oficinas Comerciales en el Exterior y crear el Banco de Desarrollo para brindar apoyo directo a las pymes.

Asimismo, prometió incentivar la asociatividad con la exoneración de impuestos por 10 años, dar asistencia técnica e incentivar las nuevas inversiones por 10 años con un Impuesto a la Renta creciente del 5% al 30%. 

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -