23.4 C
Talara
viernes, enero 27, 2023

Keiko Fujimori en desacuerdo con denuncia presentada contra Pedro Castillo por ex congresista fujimorista

Denunciante Yeni Vilcatoma fue elegida congresista por Fuerza Popular para el periodo 2016 - 2021.

Debes leer

Argentina pasa a semis y representa a los latinos en Qatar 2022

Argentina sufrió mucho para ganarle a Países Bajos, cuando parecía un triunfo asegurado luego del 2-0. Los dirigidos por...

Científicos descubren extraño ser viviente

A veces, conservadas en ámbar durante millones de años, se descubren auténticas rarezas. Un claro ejemplo de ello lo...

LDLG. La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, expresó su disconformidad con la pretensión de la excongresista fujimorista Yeni Vilcatoma, de plantear ante el Ministerio Público una denuncia contra su oponente, Pedro Castillo, de Perú Libre, a fin de que no participe en la segunda vuelta electoral.

“Está en su derecho de hacerlo, pero yo no estoy de acuerdo”, indicó, en declaraciones dadas a la prensa, camino a Tarma. “Me gusta ganar las competencias políticas en la cancha”, recalcó.

Fujimori precisó que no ha visto a Vilcatoma “desde que cerraron el Congreso” en 2019. Recordó también que la exparlamentaria “participa en otro grupo político”.

El jueves, Vilcatoma denunció a Castillo por falsedad genérica e ideológica por considerar que incurrió en ese delito al no consignar en la hoja de vida que presentó ante el Jurado Nacional de Elecciones su participación en la empresa Consorcio Chotano de Inversionistas Emprendedores. 

Ese mismo día, el candidato dijo en una entrevista que dicha empresa nunca tuvo actividad.

De otro lado, la representante de Fuerza Popular saludó el respaldo que le ha mostrado desde su cuenta de Twitter su hermano, el excongresista Kenji Fujimori. Señaló que esto se da “a pesar de las diferencias que tenemos” y “para salvar la economía y la vida”.

En ese contexto, la candidata lo invitó a sumarse a sus movilizaciones y dijo que espera conversar con él “como hermanos” en los próximos días. “Él es muy carismático, sabe hacer campañas políticas”, refirió.

Hoy sábado, Fujimori tiene previsto continuar con sus actividades proselitistas en Tarma. Más temprano estuvo en Huasahuasi, distrito de la mencionada provincia de Junín, donde ofreció a los pobladores construir un hospital, de ganar las elecciones. 

LO DICE LA GENTE

 

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -