28.4 C
Talara
lunes, enero 30, 2023

ONPE: no hay restricción alguna para votar en segunda vuelta

El elector puede participar así no haya votado en primera vuelta, o si no pagó la multa por ello, si tiene el DNI caduco o si aún conserva el DNI amarillo tras cumplir recientemente la mayoría de edad.

Debes leer

Argentina pasa a semis y representa a los latinos en Qatar 2022

Argentina sufrió mucho para ganarle a Países Bajos, cuando parecía un triunfo asegurado luego del 2-0. Los dirigidos por...

Científicos descubren extraño ser viviente

A veces, conservadas en ámbar durante millones de años, se descubren auténticas rarezas. Un claro ejemplo de ello lo...

LDLG. El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, aclaró hoy que no existe restricción alguna para que los peruanos puedan votar en la segunda vuelta del 6 de junio.

Según detalló, el elector puede participar así no haya votado en primera vuelta, o si no pagó la multa por ello, si tiene el DNI caduco o si aún conserva el DNI amarillo tras cumplir recientemente la mayoría de edad.
Incluso, subrayó, pueden participar los miembros de mesa que no cumplieron su labor.

«Todos podemos participar, no existe ningún tipo de restricción para participar en la jornada electoral», enfatizó tras invocar a la ciudadanía a no creer en fake news publicadas en redes sociales.

CHEQUE: Conoce los protocolos de seguridad para la segunda vuelta electoral

En entrevista con el programa Andina al Día, de Andina Canal Online, Corvetto consideró importante que los peruanos sepan que no existe restricción y acudan masivamente a votar el 6 de junio.

«No hagamos que otros decidan por nosotros, seamos responsables, acudamos a votar, la elección de abril fue segura y tranquila y esta lo será más aún», manifestó.

El funcionario sostuvo que la primera vuelta del 11 de abril han convertido al Perú en un referente en cuanto al desarrollo de elecciones en una pandemia.

Sostuvo que, en función a un trabajo articulado que se llevó a cabo junto al Ministerio de Salud, hubo un proceso sanitariamente impecable.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -