LDLG. El aspirante a la presidencia por Perú Libre, Pedro Castillo, afirmó que en un eventual gobierno suyo “pondrá orden” en el país, y combatirá firmemente la corrupción, rechazando el temor que algunos sectores pretenden sembrar respecto a su candidatura..
“Acá no hay miedo. El único terror que se ha sembrado es que yo soy el terror de la corrupción, el saqueo, las grandes desigualdades e injusticias, el crimen organizado, de la delincuencia. Pondremos orden en el Perú, vamos a hacerlo porque así es lo que clama el pueblo”, declaró desde Chiclayo.
En esa línea, el docente señaló que una de sus principales acciones, de llegar al Gobierno, será la de ponerle fin a los conflictos sociales, y que priorizaría una segunda reforma agraria.
“Vamos a pasar a la segunda reforma agraria juntos conmigo, soy chacrero. Vamos a refundar el país en el marco educativo, soy maestro. Vamos a terminar con el conflicto social porque soy luchador social. Y vamos a gestar un nuevo desarrollo, pensando en el hombre más humilde, en aquellas familias olvidadas”, sostuvo.
Además, refirió que se concentrará en el sector salud. Para ello, afirmó, cuenta con un “equipo preparado”; sin embargo, todavía no ha revelado nombres de expertos que lo acompañan en esta campaña ni quiénes conformarían un eventual gabinete ministerial.
“Priorizaremos el problema de la salud. Tenemos el equipo preparado, que nace con la experiencia del pueblo, sin indicios de corrupción. Ese equipo que sabe cuál es el sufrimiento del pueblo peruano. En eso nos centraremos”, agregó.
LO DICE LA GENTE